10 aspectos para reservar un crucero

Si te sientes tentado por la idea de viajar en crucero, pero te preguntas cuándo, cómo y dónde puedes reservarlo, aquí te traemos los diez aspectos importantes que debes tener presente cuando se trata de ese tema.

1- Haz una búsqueda completa. Hay docenas de compañías de crucero, así que revísalas bien antes de tomar la decisión de reservar. Esto debe ser de acuerdo a tus preferencias y también tu presupuesto.

2- Una vez decides en qué barco, en qué fecha y a dónde quieres viajar, entonces procede a reservar.

3- Si tienes tu agente de viajes, él te orientará sobre todo el proceso, pero si lo haces por tu cuenta, de manera independiente, comunícate con la línea de cruceros para hacer el depósito, que es lo que confirma que estás reservando.

4- El depósito es requerido para cada pasajero, incluyendo los niños que estén pagando tarifa.

5- La cantidad depende de la duración de la travesía, del itinerario y de la línea de barcos. Puede variar desde $100 por persona a $250 por persona en viajes de siete días (es lo típico), pero a medida que aumentan los días de viajes, también sube la cantidad requerida.

6- Hay excepciones a la regla. En ocasiones se hacen ofertas con depósitos reducidos, como un incentivo para ciertas fechas, por lo regular las fechas menos populares o de temporada baja.

7- El depósito te garantiza un espacio en el barco, pero esto solo es hasta que se cumple la fecha de pago total. Si no pagas la cantidad completa requerida en la fecha que te establecen, la reservación será cancelada.

8- Es importante que desde el primer momento de la reservación, cuando haces el depósito, indiques tus datos correctos, como el nombre completo de los viajeros y fecha de nacimiento (como están en tu identificación oficial).

9- Cuando hagas el pago total, usualmente de 70 a 90 días antes de la fecha del viaje, podrás empezar a reservar servicios para cuando viajes, como restaurantes y excursiones. Esto puede variar de acuerdo a la línea de cruceros. Ellos te indicarán también la fecha para hacer el “online check-in”, o lo que es lo mismo, el registro virtual para tu viaje, algo que es importante que hagas y que te facilita el proceso de embarque.

10- Toma en cuenta que las líneas de crucero presentan sus itinerarios hasta con dos años de anticipación, por lo tanto puedes reservar con ese tiempo con poca cantidad de dinero como mencionamos en el punto 5, pero tienes un largo plazo para pagar la cantidad total de tu viaje.

Artículos Relacionados con 10 aspectos para reservar un crucero

Deja un Comentario sobre 10 aspectos para reservar un crucero

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico