10 consejos que tendrás que seguir para viajar sola por primera vez

Imaginar la idea de sentarnos solos en un café, en un cine o restaurante, por alguna extraña razón nos aterra. Quizás porque la sociedad se han encargado de encasillar a los valientes solitarios dentro de un marco de “extraños”. Por esta razón, la idea de viajar sin compañía no es una opción lógica para algunos. Pero lo que pocos saben es que viajar solos nos da una fuerza indescriptible y nos revela verdades ocultas de todas aquellas cosas que queremos hacer en nuestra vida.

Viajar solo es descubrir la extrema amabilidad de los extraños, amar la emoción de enfrentarnos a nosotros mismos y descubrir el mundo de forma independiente sin los comentarios o perjuicios de otros. Pero si quieres levantarte en otro lugar del mundo sin nadie a tu lado y experimentar la libertad que esto trae por primera vez, considera estos tips antes de hacerlo. Si lo sigues, la promesa de un perfecto viaje a solas, se cumplirá.

1. Básico: tienes que conocer al menos un poco acerca del lugar al que vas

Es agradable la idea de no planear demasiado y dejar que el destino ponga en nuestros camino lugares inesperados y maravillosos. Pero siempre es bueno investigar un poco. Llegar a un nuevo lugar y no saber dónde ir ni cómo transportarte no es una sensación tan agradable. Evita eso y lee un poco sobre tu destino. Internet te dará buenos consejos, pero si me preguntan a mí, prefiero invertir en los libros de Lonely Planet. Podrás encontrar prácticamente todos los destinos del mundo, la información es muy completa y te dice todo sobre el lugar que vas a visitar: desde pueblos, restaurantes, hostales y cafés, hasta medios de transporte y costos.

2. Disfruta de la soledad

Disfrutar de la soledad significará valorar cada momento y vivir los momentos tal y como son. Asume esa soledad y abraza las emociones y pensamientos que llegaran estando así. Hay una magia que llega de saber que tienes la fuerza suficiente como para enfrentar la soledad bajo cualquier circunstancia. Tu puedes hacerlo y después de lograrlo te sentirás increíble.

3. Confía en ti

Tienes la capacidad suficiente para tomar tus propias decisiones. Al intuir algo no dudes en hacerlo. Nadie estará a tu lado para criticarte o decirte que hacer, así que atrévete. Seguro te saldrá bien. Pero hazlo teniendo la certeza de que no correrás ningún peligro.

4. Y confía en los demás

No todo el mundo quiere hacerte daño. Hay gente buena por las calles que podrá ayudarte cuando estés en apuros. Interactuar está bien si lo necesitas. Además, de esas interacciones a veces podrán salir grandes e inolvidables momentos.

5. ¡La comodidad importa!

Lleva contigo todas aquellas cosas que te hacen sentir cómoda y no me refiero sólo a la comodidad física, también a la mental. Si te gusta la fotografía, lleva tu cámara y si te gusta dibujar, lleva tu cuadernos de dibujo. Serán buenas formas de escapar de los momentos difíciles.

6. Los cinco sentidos alerta

Viajar solo no significa ser irresponsable. Con mayor razón tienes que estar atenta y entender donde te estás metiendo. No hagas cosas que te hagan sentir insegura sólo por ir en contra de la corriente. Enfrenta esa soledad de manera responsable.

7. No vayas de fiesta en fiesta

Las fiestas las podrás tener cuando viajes con tus amigos. Enloquecerse en las fiestas y tomar mucho alcohol no es la mejor idea cuando estás sola. Si te excedes no tendrás a esa amiga que te ayude o incluso puedes perderte. Trata de no hacerlo, o al menos intenta no llegar a los excesos. No es inteligente. Además, la idea de viajar solo, es tener una experiencia enriquecedora que te llene de enseñanzas y no lo contrario.

8. Camina mucho

Caminar te liberará de muchas cosas que estaban encerradas en tu mente desde hace un buen tiempo. Es la mejor manera de desconectarse y no pensar en lo que te aturde. Grandes ideas llegarán y los pensamientos fluirán aclarando muchas cosas. Caminando también conocerás muchísimo más de lo esperado.

9. No te olvides de los que están en casa

Hay mil formas de estar conectado. No te olvides de comunicar que estás viva, feliz y disfrutando. No querrás preocupar a nadie (pues habrán muchas personas pensando en tu bienestar).

10. Deja que la experiencia te cambie

Aprovecha la soledad para eliminar lo malo y recibir lo bueno. Explora tu interior y deja que nuevas ideas y pensamientos lleguen a tu cabeza y corazón. La idea de hacerlo sola no es sólo para sentirte valiente, también es para entender lo que quieres y lo que harás en un futuro como un ser humano renovado.

Artículos Relacionados con 10 consejos que tendrás que seguir para viajar sola por primera vez

Deja un Comentario sobre 10 consejos que tendrás que seguir para viajar sola por primera vez

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico