las mejores playas de mexico

10 importantes precauciones para tener en cuenta si eres un viajero solitario

 10 importantes precauciones para tener en cuenta si eres un viajero solitario

Muchas personas deciden realizar un viaje personal para reencontrarse con ellos mismos. La verdad es que este recorrido alrededor del mundo los puede volver muy ricos emocionalmente, pero también hay un par de riesgos de los que todos deben protegerse.

Si bien te sorprenderás con lo decente que es la mayoría de la población (incluso la que vive bajo condiciones denigrantes), igualmente deberás estar alerta frente a ese pequeño número de individuos que les gusta complicar las cosas.

Lo único que queda claro es que no hay excusa para no realizar tu viaje solitario con todas las medidas que existen hoy para mantenerte a salvo. Para evitar los problemas más comunes, a continuación te dejo 10 precauciones a tener en cuenta para tener un viaje libre de percances:

1. Siempre revisa las críticas de los lugares donde te vayas a alojar
No tienes ninguna excusa para no hacerlo, ya que hoy casi todos los sitios de internet tienen esta posibilidad. TripAdvisor es un buen lugar para revisar los críticas de los huéspedes en cada sitio, pero si lo tuyo es Airbnb o Couch Surfing asegúrate de escoger un lugar sólo con MUCHOS comentarios. No te arriesgues con usuarios nuevos si andas viajando por tu cuenta, sobretodo si eres mujer.

2. Entrégale a alguien de tu hogar un itinerario completo de tu viaje
Al menos una persona debería tener una copia en caso de que alguien no se pueda contactar contigo. A esto deberías agregar reportarte cada cierto tiempo, ya sea vía Skype, WhatsApp o mail para mantener a todos actualizados con tu próximo paradero.

3. Toma fotografías de todos tus documentos y guárdalas en Dropbox o en tu correo
Tu pasaporte, cédula de identidad, pasajes, reservas o cualquier cosa que consideres necesaria. Nadie quiere imaginarse lo peor, pero si te llegan a robar tus pertenencias al menos tendrás un respaldo de lo más importante. A estos papeles, yo también agregaría copias de mi itinerario y un par de teléfonos (hoteles, amigos, contactos y la embajada de tu país). Si cualquier cosa sucede podrás acceder a ellos desde cualquier computador.

4. No te olvides de pagar por un buen seguro de viajes
No sólo uno que cubra emergencias médicas y dentales, sino que también te reembolse por pérdida de equipaje, viajes cancelados o cualquier otro problema que pueda ocurrir.

5. Empaca ligero y no mantengas todo tu dinero en el mismo lugar
No sólo eres más ágil con una mochila pequeña, sino que si cargas cuatro bolsos es mucho más fácil que alguien se vea tentado a robarte uno. Por esta razón, también es una buena idea repartir tu dinero:asegúrate de tener un poco de efectivo y una tarjeta de crédito contigo, guarda un monto en tu mochila y deja otra cantidad en tu hotel.

6. Vístete y camina como si pertenecieras a ese lugar
Si no te ves como un turista no llamarás la atención, o al menos no serás la primera opción de los ladrones. Si vas caminando y te pierdes, no busques la dirección en tu celular o un mapa mientras sigues en mitad de la calle, mejor entra a un restaurante y revísalo desde ahí.

7. ¡No te duermas! Debes estar atento todo el tiempo
Es una buena idea tener la dirección de tu hotel anotada para pasársela a tu taxi, pero una idea aún mejor es ir atento al camino que puedes rastrear con Google Maps y ver si van por la ruta correcta.

Cuando viajes en tren también deberías ir atento con tus pertenencias. No te duermas y llévalas a donde sea que vayas. Evita tomar trenes de noche si eres una mujer viajando sola.

8. Deja puesto el letrero de “No Molestar” cuando salgas de tu habitación
Si no te interesa tener el cuarto más limpio del mundo, esta es la mejor opción para que ningún ladrón entre a tu pieza, ya que pensaran que hay alguien ahí.

9. ¡No seas tímido! Convérsale a muchas personas
Te pueden dar datos muy útiles sobre tu próximo destino o el lugar donde estás. Si lo deseas, pueden unirse para visitar juntos algunas atracciones o salir a cenar en la noche. De esta manera evitarás estar por tu cuenta todo el tiempo y compartirás un buen momento junto a alguien.

10. Lo más importante es no sentirte culpable por decir que NO
Puede parecer mal educado rechazar la copa que ese amigo te está invitando o la cena familiar que el taxista te ofrece, pero si algo en tu interior te dice que no deberías aceptarlo, entonces no lo hagas. El problema con estas situaciones es que pueden ser la mejor experiencia de tu vida o la peor, por eso deberás aprender a no tomar riesgos innecesarios y seguir tu instinto. Si eres una mujer viajando sola, te sorprenderás con la gran cantidad de ayuda que te ofrecerán los desconocidos y tendrás que diferenciar a los buenos de los malos.

 

Artículos Relacionados con 10 importantes precauciones para tener en cuenta si eres un viajero solitario

Deja un Comentario sobre 10 importantes precauciones para tener en cuenta si eres un viajero solitario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

La Vaquita, para pasarla bien en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas más tranquilas de Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Blue Bay Mahahual, una excelente opción donde hospedarse en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico