las mejores playas de mexico

10 secretos de Xcaret 5 de 10

10 secretos de Xcaret 5 de 10

Ya no es uno sino cuatro parques con cero ingredientes artificiales y actividades que acercan a los turistas a la naturaleza y cultura de la Riviera Maya.

A NADAR CON RAYAS

En los parques Xcaret y Xel-Há tienes la oportunidad de sumergirte en el mar y encontrarte frente a frente con una mantarraya. Durante una experiencia de casi una hora, te explican acerca de su comportamiento, características y algunas curiosidades. Lo mejor es que te permiten acariciarlas y darles de comer, siempre y cuando sigas al pie de la letra las instrucciones. Pueden participar niños mayores de cuatro años, acompañados de un adulto. El grupo, de máximo 15 personas, va acompañado de un instructor certificado. Te recomendamos elegir la hora de tu experiencia al llegar al parque; considera que está sujeta a condiciones climáticas. Costo: 585 pesos en Xcaret y de 735 pesos en Xel-Há.

ACARICIA UN MANATÍ

Estos mamíferos enormes son los más dóciles y juguetones que existen, lamentablemente se encuentran en peligro de extinción en México y el Caribe. Estas criaturas se comunican con la mirada y para entenderlas tienes 40 minutos, durante el encuentro que ofrece el parque Xel-Há. Las especies que ahí habitan fueron rescatadas en Tabasco. Después del mensaje de conservación y convivencia, los participantes suben a la plataforma de interacción, pueden tocar y hasta abrazar los manatíes. Al final entran con esnórquel al agua durante 10 minutos. En la interacción se les permite darles de comer. Disponible los siete días de la semana. Costo: mil 185 pesos por persona.

CAVERNAS INUNDADAS

A cinco minutos de Playa del Carmen, se encuentra Xplor, un parque de aventura inaugurado en 2009. Se trata de un mundo subterráneo que forma parte del sistema de cuevas inundadas y semi inundadas más grande del planeta, creado hace 65 millones de años, cuando un meteorito impactó la península de Yucatán y provocó la extinción de los dinosaurios. Pues bien, hay mucho que hacer en este escenario, por ejemplo, subirse a una balsa para dos personas e impulsarse con un par de paletas pequeñas a través de un río subterráneo de agua cristalina que se abre paso entre estalactitas y estalagmitas y otras formaciones extrañas. La profundidad máxima es de un metro.

LA CAVA

Con el fin de dar a conocer la historia del vino mexicano y promover su consumo, la cava subterránea Vino de México del parque Xcaret abrió sus puertas en junio de 2008. Diseñada por el arquitecto Antonio Portillo, se divide en tres zonas principales: la Bodega del Sommelier, donde se guardan las etiquetas más exclusivas y se realizan catas privadas; el Salón Circular o Salón de las Regiones, dedicado a una exposición sobre la elaboración del vino, su historia en México y las bebidas organizadas por su origen; y por último la Sala de Degustaciones y Maridaje, donde un sommelier explica cómo catar un vino, mismo que se marida con platillos mexicanos. En la cava hay una colección de 180 etiquetas nacionales.

TIROLESAS

Son consideradas las más seguras y visitadas del mundo. Estos siete tiros se encuentran dentro del parque Xplor. Se dividen en dos circuitos: “jaguares” y “venados”. El primero ofrece velocidades que superan los 30 kilómetros por hora, además de una buena mojada, pues hay toboganes para cambiar de una plataforma a otra. El segundo tiene las mejores vistas para contemplar guacamayas que levantan el vuelo mientras te deslizas a 45 metros de altura sobre una zona selvática. También en “venados” se encuentra la tirolesa más larga de Quintana Roo, de 700 metros de largo. En estas tirolesas siempre terminas dentro del agua, así que ve preparado. La misma actividad se realiza de noche.

Artículos Relacionados con 10 secretos de Xcaret 5 de 10

Deja un Comentario sobre 10 secretos de Xcaret 5 de 10

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Conoce los destinos naturales y culturales que México te ofrece Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Para practicar el fitness en las playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
10 cosas que hacemos en los hoteles pero no contamos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico