las mejores playas de mexico

11 consejos que te harán una experta y extraordinaria excursionista

11 consejos que te harán una experta y extraordinaria excursionista

Salir de excursión es en definitiva, una experiencia absolutamente enriquecedora. Y claro, no es fácil; implica grandes retos, incomodidades, temores, entre otras cosas que no encuentras cuando se visita un lindo complejo hotelero. Pero de eso se trata precisamente una excursión. De ir contra la corriente, de retar al cuerpo y a la mente, de entender que como seres humanos estamos hechos para grandes aventuras lejos de las comodidades cotidianas.

Y si esto lo haces sola, la aventura es mayor. Significa más dificultad, pero también más satisfacción. Willow Belden es una excursionista que se ha dedicado a hacerlo sola, por esto, creó una lista de tips que ella y otras mujeres creemos indispensables para que seas una experta a la hora de aventurarte por tu cuenta en territorios increíbles. No será fácil, pero al final todo habrá valido la pena.

1. Córtate el pelo… muy corto

Después de varios días de excursión, si tienes el pelo corto, no se notará mucho la falta de baño. Además es una excelente forma de evitar el pelo en la cara por el exceso de viento.

2. Amarra un trapo-bandana de limpieza

Parece extraño e incluso pensarás que es desagradable, pero tener una bandana amarrada a tu mochila, será bastante útil. Toda mujer excursionista la lleva y ¿para qué? Para limpiarte cada vez que vayas al baño. No es tan sucio como parece. Al tener la bandana en la parte exterior, se secará rápido y no olerá tan mal como imaginas. Otras personas, preferimos (aunque nos quita más espacio en la mochila), llevar un paquete de paños húmedos. Sirven para todo.

3. Puedes usar una copa menstrual

No todas lo hacen, pero Willow aconseja a las mujeres utilizar esta taza. Para excursiones largas, esta taza es el reemplazo de los tampones. Con ésta, sólo es necesario abrir un hoyo en la tierra para desocuparla y el problema de deshacerse de productos como toallas y tampones en la mitad de la nada, deja de ser un problema. Ella aconseja usarla un par de veces antes de salir de excursión para acostumbrarse a esta. “Te acostumbrarás, lo juro”, dice Willow.

4. Comando de excursión

No necesitarás ropa interior. Suena muy extraño y fuera de todo, pero cuando estás recorriendo muchos lugares, caminando y acampando, lo último en lo que piensas es en cambiarte. La ropa que llevas puesta la usarás bastante tiempo ya que no tendrás muchas opciones de bañarte y cambiarte todos los días. Además no llevar ropa interior te liberará de lavar y te ahorrará un buen espacio en tu mochila.

5. Lleva todo el chocolate que creas necesario

El chocolate es energía y además sube el ánimo en momentos desalentadores. Además cuando estás de excursión, podrás comer todo el chocolate que quieras y aún así bajarás de peso.

6. No olvides tu lado femenino

Usa lindas camisetas, no te olvides de los aretes, un perfume y tal vez una cuchilla de afeitar de emergencia para cuando pares en algunos pequeños pueblos que se crucen en tu camino.

7. Cuando hagas autostop, hazlo de forma segura

Trata de que sea de día y en lo posible, con otros excursionistas que ya vayan de vuelta a casa. Si tienes un teléfono móvil, avísale a tus amigos o familiares dónde estás y cuéntales que estás a punto de subirte en ese carro.

8. Llora

No siempre estarás disfrutando. Suena un poco mal, pero de hecho habrá momentos de tortura: la lluvia, las montañas en subida, las heridas… Te preguntarás la razón por la que estás haciendo eso y por esa razón es muy sano llorar. Llora, nadie te verá y en serio te sentirás mejor.

9. No dejes que te critiquen

Caminar, escalar, acampar y todo lo que implica salir de excursión, es sin duda un reto complejo. Habrá piedras en el camino, pero la experiencia es maravillosa, así que no dejes que nadie te diga que no debes hacerlo, porque sin duda puedes.

10. Incluso si decides estar sola, consigue amigos

Tienes que ser prudente y cuidadosa, pero seguro no tendrás problemas. La mayoría de excursionistas son personas dinámicas y abiertas a todo. Así que cuando puedas, acampa con ellos y si están en un pueblo que se cruce en el camino, comparte tiempo y una cerveza con tus nuevos compañeros de viaje.

11. Tu propio ritmo

No compitas con los demás. Si tu paso es más lento, no importa, disfrútalo y no pienses que lo estás haciendo mal. Goza de la solead y déjate envolver por el lugar.

Artículos Relacionados con 11 consejos que te harán una experta y extraordinaria excursionista

Deja un Comentario sobre 11 consejos que te harán una experta y extraordinaria excursionista

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Encuentra la renovación física y espiritual dentro de los spas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Un viaje ecoturístico en la Antártida Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
8 trucos para comprar boletos de avión baratos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico