las mejores playas de mexico

11 cosas que aprendes al viajar

11 cosas que aprendes al viajar

Viajar es una actividad que te cambia en muchos aspectos de la vida, además de mostrar aspectos de nosotros mismo y del mundo que nos rodea. Es una forma de mejorar como persona en la que te puedes divertir y vivir aventuras. A continuación, te presentamos 11 razones para descubrirlo.

1. Tomar decisiones con autoridad

Cuando estás en casa tienes identificados los lugares en dónde comprar y qué lugar vende tu comida favorita. Sin embargo, al viajar no sabes prácticamente nada en dónde tendrás que tomar muchas decisiones respecto a la comida, el hospedaje, el transporte, entre otras. Al principio puede que sea un poco difícil e intimidante, pero será mucho más fácil si confías en tus propias decisiones.

2. Te vuelves un experto en hacer presupuestos

Al viajar te debes asegurar que tu dinero durará semanas o incluso meses. Seguramente tus prioridades cambiarán y dejarás de comprar muchas cosas de manera compulsiva. Aprenderás a saber cuándo ahorrar y cuándo comprarte lo que tú quieras. ¿Dejar ese café diario para ahorrar algo de dinero y hacer esa práctica de buceo? Sí, por favor.

3. Aprendes a estar relajado y ser flexible

Es bueno tener un plan para tus vacaciones, pero también debes tomar en cuenta que puede haber sucesos que lo hagan cambiar durante el camino: los autobuses o trenes pueden retrasarse o tal vez habrá días lluviosos. Pero no por esto tacharás ese país de tu lista, mejor piensa que viajar es tener buenas historias que contar.

4. Cómo saber hablar

Aprender a hablar un idioma en el extranjero para poder comer o llegar a algún lugar y encontrar tu alojamiento, pero piensa que esta es una de las mejores formas para aprender. Puedes hacer nuevos amigos y conocer otras culturas. No importa, puedes aprender algunas palabras y los lugareños te podrán decir en dónde se encuentran los mejores restaurantes, bares y demás consejos.

5. Aprendiendo a ser agradecido

Te encontrarás en la posición privilegiada de experimentar por primera vez, algo que es mucho más difícil a medida que envejecemos. Cuando te encuentras en nuevo entorno te permites apreciar las pequeñas cosas que hacen de la vida maravillosa e interesante, además de crear recuerdos inolvidables. Viajar te hace recordar que debes pasar la vida con los ojos y oídos bien abiertos, pero sobre todo con la mente abierta.

6. Las cosas materiales importan poco

Cuando viajas te das cuentas de las pocas cosas y menos pesadas que necesitas en realidad para ser feliz, y no porque el cargar ese equipaje tan pesado te da dolor de espalda, sino porque viajar es una forma de poner en orden tu vida, tanto mental como físicamente. Con la experiencia irás aprendiendo a hacer tu maleta como todo un experto.

7. Irte lejos para triunfar

Durante los viajes encuentras muchas respuestas a las preguntas importantes de la vida. Es difícil saber qué es lo que hace que el viajar por el mundo te ayuda a ordenar los pensamientos y poner las cosas en perspectiva: tal vez la diferencia de clima, una vista diferente o ese hermoso atardecer que acabas de ver. Toma en cuenta que te encuentras a una gran distancia de tu vida diaria y así podrás resolver tus problemas con mayor eficiencia.

8. Disfruta de tu misma compañía

En esta era nos encontramos en tiempos que tan solo con pulsar un botón nos encontramos en contacto con quién sea. Ser capaz de estar solo sin sentirse solo es una de esas capacidades que se infravaloran hoy en día. Al viajar es posible que te encuentres solo en algún momento y tendrás que aprender a disfrutar de tu propia compañía. Una vez que aprendes a ser feliz y estar contento sin depender de los demás, has ganado mucho en la vida.

9. Encontrar y hace amigos en todas partes

Cuando empiezas a viajar, comienzas a desarrollar un radar de personas con mochilas grandes, ropa cómoda y ese brillo especial en su mirada. Cuando tienes compañeros de viajes, compartes historias, viajas con ellos durante un tiempo o simplemente intercambian consejos y sugerencias cuando va cada uno por su lado. Algunos solo comparten alojamiento contigo, otros, se vuelven amigos para toda la vida.

10. Aprendiendo a usar el modo “fuera de línea”

Vive ese momento del viaje sin preocuparte como se ve en Facebook o Instagram: de la cantidad de “me gusta” debe ser la menor de tus preocupaciones cuando estés bajo una puesta de sol. Viaja y desconéctate en sentido literal y figurado. No debes preocuparte por esta en contacto con todos tus amigos o de fotografiarlo todo. Solo disfruta en donde estás y maravíllate de sus alrededores.

11. Probando cosas nuevas

Cuando viajas es el momento perfecto para salir de tu zona de confort. Pregunta una dirección con tu vocabulario chino de cinco palabras y recorre una ciudad nueva sin un mapa. Eso sí, no te pongas dentro de situaciones peligrosas pero conserva ese espíritu aventurero y prueba tantas cosas nuevas como sea posible.

Artículos Relacionados con 11 cosas que aprendes al viajar

Deja un Comentario sobre 11 cosas que aprendes al viajar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Elementos indispensables para practicar buceo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Wine and Food Festival Cancún Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cirque Du Soleil en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico