las mejores playas de mexico

15 maneras de usar tu smartphone en pleno viaje

15 maneras de usar tu smartphone en pleno viaje

Utiliza tu smartphone como herramienta básica para hacer tu viaje más agradable e inolvidable

Si bien las vacaciones son para desconectarse, es verdad que los smartphone suelen ser muy útiles al momento de viajar. No sólo para permanecer en contacto a través de las redes sociales con tu familia y amigos, sino también para tener registro de nuestro periplo. Sin embargo, hay muchísimas cosas más que puedes hacer con tu teléfono, aquí te damos algunas ideas para sacarle el jugo a tu smartphone y aprovechar al máximo tu viaje.

1. Como agente de viajes. Si ya sabes cuál será tu destino pero no tus fechas exactas de viaje, ingresa a www.fly.com para buscar las rutas más baratas de acuerdo con los días elegidos. Ese es un buen inicio.

2. Como asistente personal. Mantén tus reservas de vuelo, tickets de teatro, museo, reservaciones en restaurants organizadas con aplicaciones como TripCase y TripIt, que además te pueden alertar sobre los retrasos de tus vuelos.

3. Como ayudante de último minuto para empacar. Packing Pro te sugiere varias listas de equipaje de acuerdo al lugar a donde vayas a viajar. También puedes crear tu propia lista para hacer un último chequeo antes de salir hacia el aeropuerto.

4. Como mapa. Mientras la localización de tu smartphone esté activada, puedes ver dónde estás aún sin Wi-Fi o data gracias a Google Maps. También puedes usar Maps.me y Spyglass para ubicarte en un nuevo país y llegar a un lugar específico.

5. Como ayudante en el metro. Casi todos los transportes públicos en cada país tienen una app que te ayuda con la ruta, por ejemplo en Estados Unidos puedes utilizar Embark, o MVV Companion para Munich. Algunas incluso te permiten comprar los boletos desde la misma aplicación.

6. Como buscador de Wi-Fi. Si no dispones de un plan de datos en el extranjero, la app Wi-Fi Finder te ayudará a encontrar una red gratuita y libre en el lugar en el que te encuentres.

7. Como hot spot. Si tus amigos no disponen de un plan de datos y tu sí, tu smartphone te permite compartir internet con ellos. Te recomendamos hacerlo solo si dispones de mucha data.

8. Como guía en el aeropuerto. Hay terminales tan grandes que no sabes por donde ir para encontrar lo que buscas. La app GateGuru te ayudará a navegar en el aeropuerto enseñándote dónde están los restaurantes y tiendas, así puedes evitar el aburrimiento mientras esperas tu vuelo.

9. Como traductor. Con la app DuoLingo puedes estudiar el lenguaje antes de ir de viaje. Si no te alcanzó el tiempo para aprenderlo, utiliza Google Translate para comunicarte y guiarte, pues incluso puedes enfocar un texto para ver una traducción instantánea.

10. Como cuponera. Utiliza la aplicación TravelZoo para buscar ofertas en restaurantes, shows y hoteles alrededor del mundo.

11. Como conversor de moneda. Te recomendamos la aplicación XE Currency ya que es simple y te permite su uso aún sin conexión para saber cómo debes cambiar tu dinero.

12. Como sistema de seguridad. Utiliza la app Smart Traveler para recibir alertas y advertencias que debas tener en cuenta si viajas a Estados Unidos.

13. Como identificación médica. Puedes añadir tu información médica como medicamentos que uses, tipo de sangre y contactos de emergencia como imagen de pantalla bloqueada en tu celular en caso de accidente.

14. Como alivio para el jetlag. La app Entrain te dice cuál es el ritmo que tienes que llevar para superar el desequilibrio que se produce al viajar, así puedes recuperar una rutina de sueño normal en dos días.

15. Como rastreador de tu maleta. Con LugLoc puedes localizar tu equipaje con un solo tap en tu pantalla. Esta aplicación requiere un pago inicial.

Artículos Relacionados con 15 maneras de usar tu smartphone en pleno viaje

Deja un Comentario sobre 15 maneras de usar tu smartphone en pleno viaje

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Descubre la magia en Playa del Carmen y Yucatán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Fin de año en Majahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ciclista taiwanés que recorre el continente visitó Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico