las mejores playas de mexico

20 trucos para tener un buen viaje

20 trucos para tener un buen viaje

Toma en cuenta estos consejos para emprender los viajes que deseas realizar en este año que viene, sin lugar a dudas, ésta será una guía perfecta para que goces de un viaje inolvidable.

Deja de preguntarte ¿cómo hacer tus maletas? ¿cuál es el mejor día para viajar? o ¿qué hacer al llegar al aeropuerto?

1) Compra tu vuelo el martes por la tarde si quieres obtener la mejor tarifa aérea. Los resultados de un reciente estudio FareCompare indicaron que el mejor momento para comprar vuelos nacionales son los martes a las 15.00hs. El estudio también aconsejó evitar reservar vuelos el sábado o el domingo, ya que las compañías aéreas tienden ofertar tarifas reducidas antes del fin de semana.

2) Elige tus días de viaje con cuidado. Si alguna vez has hecho una búsqueda de precios flexibles, sabrás cuánto pueden llegar a varias las tarifas en función del día de la semana. Eligiendo tus días de ida y vuelta con cuidado podrás ahorrar.

3) Vuela por la mañana para evitar retrasos. Dado que el tráfico aéreo disminuye significativamente altas horas de la noche, las primeras horas de la mañana ofrecen a las aerolíneas un “borrón y cuenta nueva” para empezar el nuevo día con salidas puntuales.

4) Llega pronto al aeropuerto, especialmente en fiestas especiales o fechas señaladas como las “operaciones salida” de cada temporada. Las colas para facturar pueden ser mucho más largas de lo que esperas, y podrías perder tu vuelo.

5) Usa apoyo lumbar. Si los humanos fuésemos como gambas (camarones), no tendríamos ningún problema con los incómodos asientos de los aviones. Pero un vuelo largo puede suponer un suplicio para nuestras lumbares. Coloca un jersey enrrollado o cojín en la curvatura natural de tu espalda para evitar dolores.

6) Evita los elevados costes de parking en aeropuertos usando el transporte público.

7) Tours gratuitos del aeropuerto. Hemos llegado pronto, facturado nuestro equipaje… y ¿ahora qué? Algunos aeropuertos, como el de Zurich, San Diego o Singapur Changi Airport, ofrecen tours gratuitos de sus instalaciones. Algunas aerolíneas incluso ofrecen tours gratuitos de la ciudad a sus pasajeros. ¡Investiga antes de viajar!

8) Aprovecha los tiempos de espera en ciudades de escala para hacer algo de turismo y descubrir nuevos destinos a los que volver. Por ejemplo, puedes aprovechar al máximo una escala en Islandia reservando uno de los tours de Icelandair, que incluye una visita a la Laguna Azul entre vuelos y vuelo. Emirates ofrece también la posibilidad de ver Dubai con una exención de visado para estancias de una noche. Si tienes 7 horas de espera en Charles de Gaulle de París puedes reservar un Tour en Tránsito desde el aeropuerto para ver la Torre Eiffel.

9) Evita la comida rápida antes y durante el vuelo. Puede causar deshidratación, hinchazón, y problemas digestivos. Elige aperitivos y comidas saludables (o trae la tuya desde casa).

10) ¿Poco tiempo de escala? Reserva un asiento de pasillo en las primeras filas.

11) Usa una maleta extensible. Misteriosamente, parece que nuestras prendas se expanden al tener que hacer el equipaje para volver a casa… ¿Por qué será que siempre cuesta cerrar la maleta? Evita esto usando maletas extensibles. Y si lo combinas con empaquetar tus prendas en envases al vacío, ¡mejor aún!

12) Enrolla tus prendas, no las dobles. Los expertos en viajes como auxiliares de vuelo o militares conocen muy bien este truco. La ropa enrollada ocupa menos espacio en la maleta y se arruga menos.

13) Aprovecha el espacio dentro de los zapatos, metiendo calcetines, joyas, corbatas o ropa interior.

14) Viste prendas transpirables durante el vuelo. Algodón, seda o lino son las mejores opciones.

15) Lleva una funda de almohada para separar las prendas limpias de las sucias.

16) No olvides llevar champú neutro de bebé. No sólo sirve para lavarte pelo, sino también tu ropa.

17) Usa separadores para evitar que tus collares se enreden durante el viaje.

18) Camina a todas partes. Descubriremos muchos de nuestros sitios favoritos a pie. Evita los elevados precios de los tours y lánzate a descubrir el destino paseando.

19) Guarda los botes individuales de champú y gel del hotel para futuros viajes. Con las restricciones de líquidos al pasar los controles de seguridad del aeropuerto, siempre viene bien tener a mano esos botecitos que nos han sobrado de nuestro anterior viaje para llevar con nosotros algo de jabón, colonia o desinfectante de manos.

20) Elige colores combinables a la hora de hacer la maleta. Para evitar llevar complementos o extras innecesarios, elige colores neutros y fácilmente combinables entre sí para tu viaje: negro, blanco, azul marino y verde, por ejemplo.

Artículos Relacionados con 20 trucos para tener un buen viaje

Deja un Comentario sobre 20 trucos para tener un buen viaje

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

La Vaquita, para pasarla bien en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas más tranquilas de Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Blue Bay Mahahual, una excelente opción donde hospedarse en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico