3 arrecifes para bucear en México / 2. Cabo Pulmo, Baja Califonia Sur

Atrévete a descubrir las maravillas del mundo subacuático. Bucea en estos tres increíbles escenarios considerados como Áreas Naturales Protegidas, en Veracruz, Baja California Sur y Quintana Roo.

2. Cabo Pulmo, Baja Califonia Sur

Este paradisiaco y virgen lugar está a una hora del aeropuerto de San José del Cabo, en Baja California Sur, dentro del Mar de Cortés o Golfo de California.

El pueblo de Cabo Pulmo, de no más de 200 habitantes, está ubicado uno de los sitios más importantes del Mar de Cortés por la cantidad de especies marinas que habitan en él.

No cuenta con una gran infraestructura para recibir muchos turistas, sin embargo esto permite que este paraíso lleno de paisajes contrastantes de colores rojizos en tierra y azul turquesa en el agua se mantengan en un estado natural y de conservación único.

Cabo Pulmo fue decretado el 7 de julio de 2000 como Área Natural Protegida. Tiene el arrecife más al norte del Continente Americano, su edad se estima en 25,000 años y está ubicado justo abajo del Trópico de Cáncer.

¿Cuándo ir?

La mejor temporada para bucear es de mayo a septiembre, ya que es cuando es más cálida la temperatura del agua y tiene una mejor visibilidad. Para practicar el buceo en este lugar no se tiene que ser un buzo experto. Igual se puede disfrutar del arrecife y admirar la cantidad de especies marinas que habitan en él, debido a que sus aguas son poco profundas.

¿Qué hay?

En cuanto a las especies de coral se conocen dentro del parque 11, de las 14 especies conocidas de coral herma típico que también corresponden al Golfo de California. El arrecife está dominado por especies ramificadas del género Pocillopora.

Este tipo de corales están en aguas someras y se encuentran de muchas formas y colores, abanicos de color rojizo predominan, seguido por esponjas de muchos colores, también se ven corales que tienen la forma de una coliflor y son color blanco con verde, mientras que las especies masivas de coral rosa, café y esmeralda se encuentran en mayor abundancia en aguas profundas y al igual que los de aguas más bajas, los hay de varias formas, unos parecen cuernos de venado, otros látigos y otros algas que se mueven con la corriente.

En cuanto a la fauna hay clasificadas más de 200 especies de peces, dentro de las cuales sobresalen los inmensos cardúmenes de miles de jureles que son de color plateado y familiares cercanos de los atunes; los peces globo, que para defenderse se inflan como un balón con espinas; los meros dorados y las mantas movulas se pueden ver en cardúmenes enormes y saltan fuera del agua jugueteando todo el tiempo.

A parte se pueden tener encuentros con lobos marinos, delfines, ballenas y diferentes especies de tiburones como los tigre, toro, ballena, martillo y punta blanca, con los que se pueden tener encuentros espectaculares y no suelen mostrar un comportamiento agresivo con los buzos, ya que debido a que es una área natural protegida, abunda el alimento para ellos.

¿Con quién disfrutar Cabo Pulmo?

Cabo Pulmo Water Sports

Cabo Pulmo Beach Resort

Artículos Relacionados con 3 arrecifes para bucear en México / 2. Cabo Pulmo, Baja Califonia Sur

Deja un Comentario sobre 3 arrecifes para bucear en México / 2. Cabo Pulmo, Baja Califonia Sur

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico