las mejores playas de mexico

5 consejos para viajar en aerolíneas de bajo costo

5 consejos para viajar en aerolíneas de bajo costo

Si bien viajar en aerolíneas de bajo costo nos ayuda a movernos fácilmente en grandes distancias y hay pasajes realmente económicos (a veces más barato que el bus), hay que tener cuidado con lo siguiente:

1. Verificar que el equipaje que llevamos sea considerado “equipaje de mano”

Esto quiere decir que no sobrepase el límite de peso, ni de tamaño. En caso de que el equipaje sobrepase el tamaño o peso, lo enviarán a bodega y el costo de un equipaje en bodega en algunas ocasiones puede llegar a superar el costo del pasaje en sí. También hay que fijarse de no llevar bolsas adicionales, ya que en algunas aerolíneas lo consideran como un equipaje adicional, incluso si es pequeña, por ejemplo un bolso de cámara y una cartera. Depende mucho de la aerolínea y de la persona que atiende. Igualmente es necesario revisar si llevamos objetos cortopunzantes, inflamafles o líquidos sobre 100 ml.

2. Verificar el aeropuerto de salida y destino

Ya que si se encuentra muy alejado de la ciudad, deberemos pagar un shuttle (traslado) desde el aeropuerto hasta el centro, que puede llegar a ser muy caro. Lo más caro que me ha tocado pagar a mí ha sido en Francia en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle en donde el traslado al centro de la ciudad en tren, costó 21€.

3. Verificar la hora de salida del vuelo

Algunos vuelos pueden ser muy económicos porque parten en la madrugada. Para esas ocasiones debemos pensar cómo llegaremos ahí a tiempo o considerar pasar la noche en el aeropuerto. Si este es el caso, les recomiendo verificar si el aeropuerto de salida permanece abierto en las noches o no. Sleepingairport es una página muy buena, que entrega continuamente feedbacks de viajeros que han tenido experiencia durmiendo en los aeropuertos.

4. Llevar el ticket de vuelo impreso

Algunas compañías cobran cerca de 40€ por reimprimir el billete de avión. Normalmente en los hostales u hoteles tienen dónde imprimir, o te pueden aconsejar de algún lugar cerca.

5. Hacer la fila para abordar el avión

Esto te permitirá entrar de los primeros al avión y a tu asiento, asegurándote que tu equipaje de mano quede bien acomodado en la cabina. Algunas veces, en vuelos muy solicitados, los compartimentos se llenan pronto y si quedas sin espacio, envían tu maleta a bodega.

Bueno y como siempre en cualquier vuelo, llegar con anticipación ya que en algunos aeropuertos pasar por policía internacional, el check-in o hacer la entrega de equipaje toma tiempo.

Artículos Relacionados con 5 consejos para viajar en aerolíneas de bajo costo

Deja un Comentario sobre 5 consejos para viajar en aerolíneas de bajo costo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Paraísos de la Riviera Maya que no te puedes perder Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Libérate del estrés con estas actividades en Zipolite Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Fiestas y tradiciones en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico