5 cosas que los viajeros buscamos en un alojamiento

Una de las cosas a la que más tiempo dedicamos cuando preparamos un viaje es a buscar el alojamiento idóneo que haga de nuestro descanso una parte importante del viaje.

¿Cuántas veces no nos habremos arrepentido cuando ya no había remedio por querer ahorrarnos unos euros? Sólo hay que dedicar un tiempo y saber lo qué realmente necesitamos para que los alojamientos sean otra de las partes importantes y inolvidables de nuestros viajes.

Te dejamos una relación de 5 cosas que los viajeros buscamos en un alojamiento.

Las 3B: “Bueno, Bonito y Barato”

Sí, sí, ya sabemos que esto son 3 cosas, pero si buscamos bien y encontramos un alojamiento que las reúna todas habremos hecho ya gran parte del trabajo.
Y hay que decir que esto no siempre es fácil, ya que normalmente el que es bueno y bonito no es barato y el que es barato, muchas veces, por desconocimiento, pensamos que no será bueno y lo descartamos.

Este pensamiento es algo que solemos tener muy arraigado y en el momento en el que vemos un alojamiento barato, automáticamente lo asociamos a “algo malo tiene que tener“.

Te vamos a demostrar que esto no es siempre así. Si te mostramos esta imagen de una casa en Ubud, Bali con varias habitaciones, piscina privada, wifi gratuito y todas las comodidades ¿qué pensarías?

“Es precioso, seguro que tiene que costar un pastón“. Pues nada más alejado de la realidad: puedes alquilar este tipo de alojamientos desde 245 euros la semana. O lo que es lo mismo, 35 euros al día a repartir entre las personas que la alquiléis.

Y este otro ¿qué pensarías? Barco en Ámsterdam, con una excelente ubicación, wifi gratuito y una experiencia única al tener la posibilidad de alojarte en un barco desde 175 euros la semana. “Seguro que algo malo tiene que tener”.

Pues tampoco: es céntrico, amplio, con todas las comodidades y económico gracias a las ofertas de última hora en alquiler vacaciones que podemos encontrar entre particulares.

Situación céntrica o cerca de transporte local

Otra de las cosas que valoramos los viajeros en un alojamiento es la ubicación. Poder encontrar un alojamiento céntrico que además cumpla con las 3B que mencionábamos anteriormente se merece una gran fiesta. Y es que la posibilidad de ir al hotel a dejar las compras o descansar un rato, sin tener que perder horas, es algo que se valora, y mucho.

Y si no puede ser céntrico, con que esté bien comunicado con el transporte local, sea bus o metro, ya es suficiente para nosotros.

La cuestión es no tener que perder mucho tiempo a la hora de volver al alojamiento después de un día agotados de caminar por la ciudad o tener que invertir una hora cuando queremos salir a cenar o tomar una copa.

Que incluya wifi, desayuno y parking. Por este orden

Hoy en día y cada vez más, internet y las redes sociales se han convertido en algo imprescindible en nuestras vidas. No hay nada que nos pueda molestar más que llegar a un alojamiento y que nos digan que no hay wifi o que éste cuesta 10 euros la hora ¿Pero qué clase de lujo es hoy en día internet?

El desayuno es algo también muy importante. No hay nada como bajar a desayunar para cargar energía antes de salir a comerte la ciudad. Sí, sí, ya sabemos que esto puedes hacerlo en cualquier cafetería, pero es que no es lo mismo salir ya con las pilas puestas, que tener que ir en busca de un sitio donde poder entonar el estómago a primera hora de la mañana.
Preferimos que el precio de la habitación incluya desayuno, aunque aumente un 10% su precio.

Y el parking, otro de los grandes “lujos” en muchos hoteles. Pero a ver señores, ¿cómo pueden cobrar 25 por una plaza de parking para una noche? Para los viajes en los que utilizamos coche de alquiler, este servicio se convierte en prácticamente una necesidad y por supuesto no estamos dispuestos a pagar por ello casi más que por la habitación.

Horarios flexibles para hacer el check-in y el check-out

Y qué decir de los horarios de check-in o check-out en algunos hoteles. A veces parece que no quieren que los escojamos cuando nos ponen tantos impedimentos.

En nuestro caso hemos descartado algunos alojamientos por tener un check-in con horarios muy desacertados, como por ejemplo a las 4 de la tarde sin ninguna posibilidad de ampliarlo, ya que si estamos haciendo una ruta, por regla general, a las 4 de la tarde aún no hemos llegado al destino.

La verdad es que preferimos decantarnos por un alojamiento con menos comodidades, pero que nos ofrezca un horario amplio para hacer el check-in, aunque no sea 24 horas (eso ya es todo un lujo para nosotros), que no un alojamiento de 10, pero que nos obligue a correr para que nos den la llave.

Con el check-out somos más permisivos, ya que aunque tengamos que dejar la habitación a las 10 de la mañana siempre nos guardan las mochilas, así que no podemos quejarnos.

Que tenga buenos comentarios de anteriores clientes

Otra de las cosas más importantes a la hora de elegir un alojamiento son los comentarios de otros clientes. Dicen que no siempre te puedes fiar de ellos, pero nosotros, basándonos en nuestra experiencia, tenemos que decir que siempre han sido lo suficientemente acertados como para saber qué nos íbamos a encontrar cuando llegásemos.

En esto encontramos un buen ejemplo con Mediavacaciones, líderes en alquiler vacacional entre particulares que nos muestran comentarios objetivos y útiles de los alojamientos, ayudándonos a escoger entre diferentes opciones que podamos tener.

Con ellos nos olvidamos de los típicos “no tiene ascensor y son 5 plantas“, “el desayuno es muy repetitivo” o al eterno “el baño es demasiado pequeño“, que resultan bastante subjetivos. Sin embargo dan especial importancia a los que sí son interesantes como los que nos explican como llegar en transporte público, si hay restaurantes cerca o nos confirman que el personal es muy profesional.
Con este tipo de empresas sabemos que si un alojamiento tiene 100 comentarios y 90 son buenos o se adaptan a lo que buscamos, no nos equivocaremos eligiéndolo.

Artículos Relacionados con 5 cosas que los viajeros buscamos en un alojamiento

Deja un Comentario sobre 5 cosas que los viajeros buscamos en un alojamiento

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico