las mejores playas de mexico

5 lugares que debes visitar si haces el camino de Santiago

5 lugares que debes visitar si haces el camino de Santiago

El camino de Santiago es una experiencia que incluye varias rutas distintas que recorren la península ibérica desde varios puntos, en prácticamente todas las direcciones y también parte de Europa. En toda de ellas existe un encanto único que es de hecho responsable de que quien lo hace una vez se anime a repetir y probar cada uno de los recorridos.
Es por ello que, para que puedas descubrir de antemano todo lo que te espera en cada una de las rutas, hemos decidido preparar una selección de los lugares que no puedes perderte a lo largo de las distintas variantes del camino de Santiago. Aunque si deseas más información te recomendamos visites Santiago Ways que es un sitio web especializado en el Camino de Santiago, donde encontrarás multitud de información al respecto.

1.- Roncesvalles y su Real Colegiata

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que el pueblo navarro de Roncesvalles es uno de los más hermosos no solo del camino de Santiago sino en general de toda España. Sin embargo, dentro de todo su conjunto urbanístico cuyo origen hay que situarlo en la misma edad media, debemos destacar su Real Colegiata. Esta iglesia supone una auténtica joya del siglo XII de estilo gótico temprano. Es uno de los puntos más antiguos que pueden visitarse en todo el camino y solo por ella y su interior merece la pena realizar el camino francés.

2.- Palacio Episcopal de Astorga

Otra de las atracciones más interesantes del camino de Santiago se encuentra en el hermoso pueblo de Astorga. En concreto, dentro de su recinto histórico (de gran interés patrimonial y cultural) podremos encontrar el Palacio Episcopal. A pesar de tener una fachada que pudiera recordar a la edad media, este edificio fue diseñado por Antonio Gaudí a principios del siglo XX y finales del XIX. En efecto, es una construcción de estilo modernista y de imponente fachada tal y como todo lo que hacía este prestigioso arquitecto. Por cierto, hay que añadir que esta fue la única obra monumental que Gaudí hiciera fuera de Cataluña.

3.- Catedral de Burgos

Burgos es una de las ciudades más bellas de España. Fue en la época de la edad media una ciudad muy próspera que crecía a la luz del camino de Santiago, a quien servía de protección. Es por ello que de aquellos tiempos aún perdura el más puro estilo medieval que podemos encontrar en solo unas pocas ciudades de Europa. Un estilo que está reflejado en su catedral gótica, una de las piezas más interesantes de la historia de la arquitectura en general. No puedes perdértela si tu ruta pasa por esta maravillosa ciudad.

4.- El entorno de Palas de Rei

Este emblemático paraje está situado en la provincia de Lugo. Está compuesto de un bosque y de un entorno natural que va serpenteando a lo largo de vaguadas y peñas. Es una de las vistas más hermosas de las que podremos disfrutar a lo largo de todo el camino de Santiago. Como colofón, también recomendamos hacer una parada en el castillo de Palas del Rei. Hoy en día abandonado, contribuye a dar a todo el entorno una atmósfera de romanticismo que ha enamorado ya a miles de peregrinos.

5.- El castillo de Ponferrada

Ha sido difícil seleccionar solo cinco sitios entre todas las alternativas que existen dentro del camino de Santiago y la gran cantidad de lugares de interés que existen. Su patrimonio es prácticamente inabarcable sumando lo que nos espera en cada una de las rutas. Sin embargo, no hemos podido dejar de incluir en nuestra lista el castillo de Ponferrada. Situado en la comarca de El Bierzo, una de las más bellas de toda España, este castillo remonta sus orígenes al siglo XII.

Su construcción proviene de una concesión que en aquella época se hiciera a los Templarios. Fueron ellos quienes empezaron a erigirlo. Posteriormente sería una de las personalidades más influyentes de la historia de España, el Conde de Lemos quien lo reclamaría como propio. Y es que, a pesar de que muchas personas no conozcan a este gran noble de España hay que decir que fue a quien Cervantes dedicara su segunda parte del Quijote y, en gran parte fue el mecenas de artistas del Siglo de Oro español como el propio Cervantes, Quevedo o Lope de Vega.

Artículos Relacionados con 5 lugares que debes visitar si haces el camino de Santiago

Deja un Comentario sobre 5 lugares que debes visitar si haces el camino de Santiago

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cestería y otras formas de artesanía mexicana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Zipolite, rincón oaxaqueño ideal para el descanso Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Un viaje al futuro: Seis personalidades de turistas al 2030 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico