las mejores playas de mexico

6 imprescindibles que llevo en mi mochila al viajar

6 imprescindibles que llevo en mi mochila al viajar

1. Artículos de aseo

No es necesario exagerar llevándose todo el baño a cuestas. Con estos artículos podrás pasar sin problema por policía internacional en cualquier aeropuerto y será suficiente para estar limpio.

- Champú y bálsamo, 2 en 1 (máx. 100 ml)
- Jabón en barra pequeño
- Pasta de dientes (máx. 100 gr)
- Cepillo de dientes
- Desodorante pequeño
- Lima pequeña de cartón
- Bastoncillos de algodón o cotonitos (10 máx.)
- Gorra de baño desechable (para mujeres con pelo muy largo)
- Cepillo o peineta y coletas
- Crema de cuerpo y bloqueador solar (máx.100 ml)
- Bálsamo labial
- Hilo y aguja para coser
- Siempre llevo algo de maquillaje (pinzas, espejo, algún esmalte, quita esmalte, algodón, un labial y una sombra pequeña para ojos). También tampones y bolsa sanitaria para caso de emergencia (te darás cuenta que hasta en los lugares mas recónditos encontrarás estos artículos).

2. Tecnología

Los avances de la tecnología sin duda nos facilitan la vida a la hora de viajar. Estos son los aparatos que me han ayudado más cuando estoy en movimiento:

Adaptador de enchufes. Si viajas a otro país recomiendo que lleves un adaptador de enchufe genérico ya que te sacará de apuros y junto con este, un ladrón de corriente, ya que muchas veces querrás cargar más de un dispositivo y probablemente en donde alojes sólo tendrás un enchufe.

Smartphone o tablet, que te permita tener la información de tus reservas, direcciones, número de contacto, mapa de la ciudad al alcance de tu mano. También te permitirá estar conectado con tu familia en todo lugar.

Cámara fotográfica. Imprescindible para poder plasmar lo que tus ojos ven y recordar los momentos que viviste en tu viaje. Recomiendo comprar baterías extras para que nunca quedes a mitad de alguna excursión porque se acabaron.

SD o disco duro externo. Importante para poder respaldar la información a otro medio, y en caso de robo o pérdida de la cámara o tablet, tener los recuerdos respaldados.

Carga baterías de emergencia. Hoy en día existen estas baterías pequeñas que se cargan directamente en la corriente y te permite recargar equipos electrónicos como teléfonos o tablets. Muy útil cuando estas viajando.

Notebook. Normalmente con un tablet se puede hacer todo, pero en mi caso particular, prefiero acarrear ambas cosas por la capacidad que tiene el notebook en comparación con el tablet. Lo uso más que nada para respaldar información y cuando estoy en el albergue.

Cargadores, por su puesto que los correspondientes de cada dispositivo.
Secador de pelo, sobre todo en invierno. No queremos resfriarnos y es necesario sobre todo para las personas de pelo largo.

3. Ropa

Si mi viaje es de 6 meses o menos, estaré considerando entre 1 a 2 estaciones climáticas, por lo general con temperaturas similares, por lo que el cambio de mudas no es tan extremo y en este caso me preparo para invierno o verano. En el caso que viaje por 1 año o más, deberé considerar mudas de ropa para cada estación. En este caso, yo recomiendo comprar ropa en algún lugar y a medida pase el tiempo botar o regalar la ropa de la estación pasada, todo para poder alivianar la carga.

Lo básico que llevar en ropa:

- Pantalones. Al menos 2, recomiendo los pantalones de trekking que son de una tela que no se mancha y se secan súper rápido. Y si es posible una segunda capa térmica.
- Pijama. No queremos ensuciar nuestra ropa del día, por lo que un pijama que use poco espacio es bienvenido.
- Camisetas. Al menos 5, de todos tipos, manga corta y larga. Y si es posible una térmica.
- Suéter. Si vas al verano, uno muy delgado, si vas al invierno unos 2.
- Chaqueta. Ídem al anterior dependiendo del tiempo. Un cortaviento o una parka.
- Gorros. Un jockey para el calor y un gorro de lana en invierno.
- Bufanda o pañuelo. Delgado o grueso. Le puedes encontrar varios usos, recomendado para todas las estaciones.
- Ropa interior con una muda al menos para una semana. Para las mujeres, recomiendo llevar bikinis, ya que son fáciles de lavar a mano, o en la ducha y se secan muy rápido.
- Pantalones cortos. Para los chicos, 2 trajes de baño estarán bien, para las chicas recomiendo llevar 1 short o bermudas y un vestido ligero.
- Toalla. Existen toallas de micro fibra que usan muy poco espacio, ideal para viajes ya que se secan muy rápido y hay de todos tamaños.
- Zapatos. Llevo siempre 4 pares. Sandalias (siempre las uso en la ducha), sandalias de trekking (me permiten caminar cómodamente en verano, todo el día). Zapatillas y unos botines (en caso de que esté frío. Si viajo en invierno en zonas con nieve, unas botas de nieve también son necesarias).
- Paraguas o capucha para la lluvia. Depende nuevamente de a dónde vayamos, puede que nos toque alguna lluvia loca y mejor estar preparados.
- Para mantener la ropa limpia, es necesario lavar al menos la ropa interior y camisetas cada 2 días, calculando que alcance a secar antes de dejar el lugar en donde estamos y buscar centros de lavado cuando veamos que tenemos mucha ropa sucia. En algunos lugares prohíben lavar la ropa en el lavamanos, en esos casos puedes usar la ducha.

4. Botiquín

Si bien en todos los lugares hay farmacias, es importante llevar una cuota de los más usados o los más típicos.

- Paracetamol, para dolor de cabeza o resfrío
- Ibuprofeno o ketoprofeno, para dolores musculares
- Viadil, para dolores estomacales
- Pastillas de carbón, para diarrea
- Parches curita, gasa y alcohol, en caso de alguna herida
- Crema para picaduras y quemaduras

5. Comida

Es bueno andar con un paquete de galletas o algún chocolate, ya que en algunos lugares puedes caminar todo el día y recuperar fuerzas rápidamente con alguno de estos alimentos. También es imprescindible andar con una botella con agua, siempre bien hidratados. Un artefacto que me ayudó mucho en el viaje fue un hervidor de agua de corriente, y un mug. En algunos lugares cobran el agua caliente, o desayuno, por lo que esto me ayudó a tener siempre un té o café caliente para el desayuno.

6. Documentos

Nuestros documentos de viaje; tarjetas de crédito, dinero, también deben tener algún lugar especial y son partes de nuestro equipaje. Junto con los documentos agregar un par de lápices y una libretita donde anotar apuntes, direcciones o anécdotas. En mi caso usé bananos o riñoneras, ya que me permitía tener todo al alcance de mi mano. También saqué fotocopia de mis pasaportes en caso de que alguien me solicitara alguna.

Dentro de mi mochila, llevé además bolsas con sellado y bolsas de supermercado. Las bolsas de sellado nos permite proteger documentos y almacenar comida. Por ejemplo si compramos algún alimento en el supermercado y consumimos sólo un parte de éste, guardamos el resto para una siguiente ocasión. Las bolsas de supermercado se cobran en la mayoría de los países en Europa y además te permiten separar la ropa (limpia o sucia, mojada o seca, etc.) entre otras cosas.

Por otro lado si queremos acampar debemos sumar todos los artículos necesarios de camping, dependiendo del destino.

¡Suerte en tu próximo viaje!

Artículos Relacionados con 6 imprescindibles que llevo en mi mochila al viajar

Deja un Comentario sobre 6 imprescindibles que llevo en mi mochila al viajar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los yacimientos prehispánicos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Rentar coches y casas en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
5 playas de México para ir en familia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico