las mejores playas de mexico

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad

Viajar con amigos no es lo mismo que salir de fiesta con ellos. Es la oportunidad perfecta para saber quienes son realmente. No por nada se dice que la mejor forma de conocer la esencia de una persona, es viajando con ella. Y aunque la idea de compartir una aventura con grandes amigos suena extraordinario, no es tan fácil como parece. Los viajes sacan lo mejor y lo “peor” de todos nosotros y ese viaje soñado, a veces no resulta como lo esperábamos. Pero no te preocupes, lograrlo es MUY posible. Sólo tienes que seguir algunos consejos para hacer de la experiencia un hecho inolvidable.

1. “Cuentas claras mantienen la amistad”

Aunque sean tus mejores amigos, no significa que no puedan tener problemas con el dinero. Antes de salir dejen claro el presupuesto y la forma en que lo manejarán. No quieres que gasten más de la cuenta y viceversa. Si hay un presupuesto compartido, respétenlo y asegúrate de manejar el tuyo como corresponde.

2. ¡Planifica!

Es bueno dejarse llevar, pero planear es importante si no quieren conflictos. Desde el inicio tendrán que tener claro el tipo de viaje que quieren tener. No servirá si tú quieres quedarte en un hotel y tu grupo quiere un plan extremo bajo la luz de la luna. ¡Claridad antes de partir!

3. Es bueno tener un líder

Dentro de los grupos de amigos, siempre hay alguien que es más organizado. Es bueno que esa persona se encargue de ciertas responsabilidades que los demás olvidan. No significa que tomará todas las decisiones, simplemente ayudará a que algunas cosas tomen el rumbo que corresponde. Incluso, si hay un presupuesto común, esa persona puede ser la encargada de manejarlo de la mejor forma.

4. No tienen que estar las 24 horas juntos

Los tiempos a solas también son importantes, especialmente si el viaje es largo. No es necesario compartir las 24 horas del día, pues hacerlo, a veces no es muy sano. Pueden establecer tiempos a solas y acordar puntos de encuentro.

5. Sean sinceros

Si algo te molestó, ¡habla! Quedarse callado ante algo que no te gusta es lo peor que puedes hacer. Algo muy pequeño puede desembocar en algo muy grande y créeme, no es nada agradable. No importa que tan “tonto” parezca lo que quieres decir, será esencial que lo menciones.

6. No estén todo el viaje buscando WiFi

Ya habrá momentos para conectarse a Internet. Aprovecha este viaje para compartir y llenarte de experiencias a lado de quienes más quieres en vivo y en directo. Facebook puede esperar y tendrás a tus mejores amigos frente a ti durante unos buenos días. Así que aprovéchalos y no inviertas cada segundo frente a una pantalla.

7. Repartan comodidades de forma pareja

Si uno se queda en cama, todos se quedan en camas. Si uno se queda en saco de dormir, todos se quedan en sacos de dormir. ¡Así tiene que ser, o por lo menos vayan turnándose!

8. Hablen de lo que nunca se habla

Saldrán muchos temas a flote y no hay nada mejor que eso. Aprovecha cada conversación y guárdala en tu memoria por el resto de tu vida.

9. ¡Prepárense a disfrutar!

Parece obvio pero… DISFRUTEN. No encuentren problemas en todo, al contrario, vean el lado bueno y gocen de la aventura.

Artículos Relacionados con 9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad

Deja un Comentario sobre 9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Conoce el primer avión eléctrico de despegue y aterrizaje en vertical Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Travesía Sagrada Maya, un tributo milenario Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cómo hallar el mejor precio para un hotel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico