las mejores playas de mexico

Acapulco: el clásico, reinventado

Acapulco: el clásico, reinventado

Aunque no es una novedad como destino de fin de semana, en los últimos meses ha visto algunas renovaciones y aperturas que prometen devolverle el glamour perdido. Como todo buen clásico, esta ciudad siempre ameritará estar entre las opciones de viaje.

CÓMO LLEGAR La mayoría de las aerolíneas nacionales, incluyendo las de bajo costo, tienen vuelos directos a la ciudad.

DÓNDE QUEDARSE Elegido por Travel + Leisure en 2008 como uno de los mejores 500 hoteles del mundo, Las Brisas acaba de cumplir 50 años de historia y para festejarlo remodeló sus 251 casitas, con la intención de revitalizar este ya tradicional hotel (Carretera Escénica 5255,fraccionamiento Las Brisas, Acapulco, 744/469-6900; brisas.com.mx; habitación doble desde 2,842pesos). El grupo Habita va a aportar su toque de creatividad a la ciudad de Acapulco con el re-lanzamiento (entre marzo y abril de este año) del hotel Boca Chica (Punta Caletilla, fraccionamiento Las Playas; contact@hotel-bocachica.com, hotel-bocachica.com), del arquitecto Fernando Romero, que ha recibido un extreme makeover para que sus 52 habitaciones (entre las que se cuentan suites y las habitaciones Carden y Caletilla) levanten vuelo y le devuelvan a la bahía de Acapulco el glamour de los cincuenta. Por último, en febrero se inaugura el nuevo Fairmont Pearl Acapulco, una torre de 241 suites con amenidades exclusivas, que promete convertirse en un musí de la ciudad (Playa Revolcadero sin, colonia Granjas del Marqués; 744/469-1000;fairmont.com.mx).

DÓNDE COMER La tendencia en Acapulco es la fusión. Kookaburra (Carretera Escénica; 52-74/484-4418; cena para dos, 900 pesos), ubicado dentro del complejo de Las Brisas, utiliza genialmente los ingredientes mexicanos para crear platillos internacionales. No puedes dejar de probar la original comida MexTai de Zibu (Carretera Escénica s/n, fraccionamiento El Glomar; 74/443-3058; zibu.com.mx; cena para dos, 800 pesos), como la cola de langosta Sipadán o el filete de pescado almendrado a la parrilla acompañados por un vino de su cava. Por último, vale la pena darse una vuelta por Madeiras (Carretera Escénica 33 bis; fraccionamiento Guitarrón, 74/446-5636; cena para dos, 900pesos), el restaurante de Plácido Domingo y el reconocido chef Richard Sandoval, quien ha logrado una excelente combinación entre la cocina latina y la oriental.

QUÉ HACER Por su posición privilegiada (a sólo ¡i cuatro horas de México), Acapulco superó como zona comercial de desembarco al puerto de Veracruz hasta i hace más de un siglo. Ahora, la magnífica costa de esta bahía es el lugar preferido de los amantes de la navegación, los deportes acuáticos y la pesca. La recomendación es rentar un yate o un velero (55/84218524; yachtrentalsmexico.com), visitar la isla Recoleta y terminar el día con una cena en playa Pichilingue.

TIP DE INSIDER El mejor regalo que puedes hacerte es pasar un fin de semana detox y relajante en el Willow Stream Spa del hotel Fairmont Princess (Playa Revolcadero s/n, Col. Granjas del Marqués; 74/4691000;fairmont.com.mx), una palapa de 1,300 metros cuadrados de la que saldrás renovado y listo para volver a la intensidad de la ciudad.

Más información en: http://acapulco.dir.mx/

Artículos Relacionados con Acapulco: el clásico, reinventado

Comentarios (1)

El clasico Acapulqueño el 2010-12-09 20:18:19

Siempre Acapulco será Acapulco un clásico y muy cerca del DF

Deja un Comentario sobre Acapulco: el clásico, reinventado

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Encuentra la renovación física y espiritual dentro de los spas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Un viaje ecoturístico en la Antártida Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
8 trucos para comprar boletos de avión baratos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico