skip to Main Content
Actividades Y Deportes En Acapulco

Por las condiciones naturales de este destino costero, los deportes náuticos son una de las más importantes actividades turísticas que se desarrollan en Acapulco. Por sus vastas y hermosas playas, localizadas varias de ellas a un costado de espejos de agua, próximos a la ciudad, Acapulco es de lo mejor en México para los deportes acuáticos. Las personas provenientes del extranjero, disfrutan especialmente de divertidas actividades, que pueden practicar en el mágico ambiente acapulqueño. De hecho, es tan amigable el entorno tropical del sitio, que los turistas no necesitan tener experiencia en los deportes que desean practicar.

Espectacular, trepidante y con sentido aventurero, destaca el rafting o descenso en ríos. Es una de las mejores y más accesibles actividades del turismo de aventura y en Acapulco se puede practicar en un entorno paradisiaco. Por otra parte, el descenso en ríos nos permite observar distintas especies de animales y plantas. En Acapulco, el sitio más adecuado para el rafting, es el río Papagayo, definido por sus rápidos y corrientes, que pueden llegar a ser de clase II.

Es tiempo de comentar acerca del kayak, otra de las diversiones extremas, que hay disponibles en Acapulco. También tiene como escenario el intenso caudal del río Papagayo. Navegar en kayak en Acapulco demanda de los practicantes una gran pericia y mucho valor. Se distingue del rafting en que el kayak depende enteramente del talento navegador de una sola persona.

Por lo que se refiere al windsurf, Acapulco nos ofrece en sus hermosas costas, vientos excelentes para la práctica del windsurf. Multitudes de jóvenes acuden a Acapulco para medir sus habilidades en este deporte extremo. Impresionantes piruetas y notables despliegues de técnica náutica, se requieren para practicar el windsurf. Conforme al nivel de experiencia de los deportistas, les corresponde una cierta playa acapulqueña.

Otra entretenida actividad para desarrollar en Acapulco, es la pesca deportiva. Es una de las formas de esparcimiento que congrega a un mayor número de turistas y lugareños en Acapulco. Tanto las orillas del mar como las de las lagunas guerrerenses, son recomendables para pescar, a gran nivel. En este caso, además de la bahía de Acapulco, aconsejamos visitar las Lagunas del Tecomate y la de Coyuca.

En general, Acapulco es un sitio excelente para practicar el surf, el buceo, el esnórquel, el esquí acuático y las demás actividades que hemos comentado previamente. La privilegiada geografía que tiene, la eficiente infraestructura turística que lo caracteriza y la servicialidad de los lugareños, son factores que explican, tal excelencia.

Acapulco, localizado en la región Pacífico de nuestro país, es famoso por sus lindas playas y sus magníficas condiciones para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes.

De entre las actividades náuticas que más se cultivan en el entorno acapulqueño destacan los siguientes:

Surfing

La célebre bahía guerrerense es un lugar bastante popular para la práctica del surf. Especialmente durante el periodo estival, el entorno acapulqueño se presta para ello, por el  oleaje de gran tamaño que humedece las playas de la zona.

Esquí acuático

Por las apacibles aguas y el cálido clima que prevalece en las mejores playas de Acapulco, estamos ante un destino idóneo para el disfrute del esquí acuático al mejor nivel.

Esnórquel

Por otra parte, las limpias aguas de la bahía acapulqueña son perfectas para avistar la rica biodiversidad submarina de la región gracias al submarinismo, en especial a través del esnórquel.

Buceo

Los aficionados al buceo tienen la oportunidad de gozar de numerosos lugares propicios para esta disciplina acuática en Acapulco. En especial, son fascinantes para ello, los arrecifes, pecios y cavernas submarinas.

Excursiones en bote

Hay numerosos sitios en este destino guerrerense en donde resulta de lo más placentero rentar una embarcación y gozar de amenas excursiones náuticas.

Pesca deportiva

Hablar de Acapulco es hacerlo acerca de un lugar turístico especialmente valorado por los aficionados a la pesca deportiva. Los visitantes gustan de capturar especialmente en las zonas costeras del rumbo ejemplares de atún y de marlín.

Jet Ski

Para quienes gusten de experimentar las emociones más intensas el jet ski es un formidable modo para la exploración de las zonas costeras más espectaculares de Acapulco.

De modo que hay numerosas actividades recreativas para desarrollar en las playas de Acapulco. Ya sea que los vacacionistas se encuentren en busca de intensas emociones o para quienes quieran admirar los paisajes más impresionantes de este famoso destino costero, en Acapulco hallarán el deporte o pasatiempo más acorde a sus intereses.

Por otro lado, en Acapulco es posible hallar un interesante ramillete de opciones para los deportes extremos. De entre los más aconsejables de practicar en este destino del Pacífico Mexicano destacan los siguientes:

En primera instancia destaca el Bungee jumping. Efectivamente Acapulco cuenta con un famoso bungee jumping sobre la Laguna de Tres Palos, lo cual se proyecta como una experiencia por demás emocionante para los amantes de los deportes extremos

También es imperdible para tener las vivencias más intensas el paracaidismo. Los afectos a este pasatiempo aéreo tienen la oportunidad  de experimentar la sensación de caída libre con una vista impresionante del océano y todo ello mientras saltan en paracaídas en Acapulco.

Imposible no mencionar a la tirolesa como otro de los hobbies más trepidantes para realizar en Acapulco. Hay distintas alternativas de salto en tirolesa en la zona, incluyendo una en la Montaña de la Silla, donde se puede experimentar una vista panorámica de la ciudad mientras se desliza por encima de la jungla.

No menos adictivas resultan actividades extremas como el descenso en río, la navegación en moto acuática y los vuelos en parapente. En cuanto a este último, en una playa como Pie de la Cuesta se pueden realizar vuelos en parapente sobre el oceano y la playa.

Otros pasatiempos propicios para desarrollar en Acapulco son la observación de la vida marina, el avistamiento de aves y paseos ecoturísticos como el recorrido por la Sierra Madre del Sur y la Reserva Ecológica de El Veladero. Este último tiene una gran diversidad de animales y plantas de exótica estampa. Es especialmente interesante admirar la abundancia de pájaros carpinteros, monos, guacamayas e iguanas que hay en la zona.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search