las mejores playas de mexico

Aeropuerto futurista de México usará la basura como energía

Aeropuerto futurista de México usará la basura como energía

El biogás generado en el basurero del Bordo Poniente de la Ciudad de México alimentará de energía el Nuevo Aeropuerto de México, según medios locales.

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los desechos servirán para producir hasta 242 gigawatts de electricidad, mientras que otros 25 gigawatts serán generados con paneles solares. De esta forma el aeropuerto será el primero que obtenga una certificación Leed Platino de edificios sostenibles.

Al parecer todo girará en torno al beneficio del medio ambiente, la Presidencia de la República así lo afirma en su página de preguntas frecuentes:

¿El proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México afecta el medio ambiente?

“No, al contrario, tiene un alto compromiso ecológico. El proyecto permitirá el rescate de una zona ambientalmente degradada, así como prevenir inundaciones en el Valle de México. Será líder global en responsabilidad ambiental: 100% del suministro para su operación provendrá de fuentes energéticas renovables, se considera una reducción en el consumo de agua potable, 70% del uso del agua vendrá de sus propias aguas residuales tratadas. Además se disminuye el ruido en comparación con el AICM, se atenderá el problema de la basura y los malos olores y se rehabilitará una zona deforestada.”

La reforestación de la zona que se planea ocupar también es parte del proyecto. Aún se desconoce el área que cubrirán los nuevos árboles, pero también se dijo que contará con una área habitacional para todos sus trabajadores, cuestiones fundamentales para mantener un bajo impacto ambiental, ya que al estar cerca de sus trabajos las personas pueden optar por transportes más amigables.

Además de usar esta zona prácticamente baldía, el diseño del NAICM aprovechará las características del ambiente mexicano ya que durante la mitad del año se trabajará con el aire a temperatura ambiente, y la otra mitad se ocupará un mínimo de calefacción, ya que se empleará un técnicas de distribución del aire a través de tuberías en las losas, aislamiento térmico y captación de energía. La constitución de los techos transparentes traerá como consecuencia el aprovechamiento de la luz natural, como se ha hecho anteriormente en otros aeropuertos como los de Beijing y Bangkok.

La arquitectura mexicana ha dado muestra de obras sublimes, desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Museo Nacional de Antropología y es en este tipo de obras donde se puede lucir más, dándole un enfoque amigable con el ambiente. Este aeropuerto busca ser el más sustentable del mundo, el primero en calificar para la certificación Leed Platinum.

Artículos Relacionados con Aeropuerto futurista de México usará la basura como energía

Deja un Comentario sobre Aeropuerto futurista de México usará la basura como energía

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores lugares nocturnos de Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conociendo el atractivo de Santa María del Oro, Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Xoximilco, folclor y aventura en el Caribe Mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico