las mejores playas de mexico

Algunos tips para visitar Cancún

Algunos tips para visitar Cancún



No obstante tratarse de uno de los destinos turísticos mas importantes de nuestra nación, cada que se visita de nuevo Cancún, es una experiencia novedosa y grata, como si se tratara de la primera vez.

Sorprende saber que apenas hace unas décadas, Cancún no era más que una sencilla comunidad costera. Hoy por hoy, es uno de los destinos turísticos de referencia en el medio nacional e internacional.

De acuerdo a ello, vamos a ofrecerles algunos valiosos tips para visitar Cancún. De esta manera se podrán aprovechar mejor, unas vacaciones en este paraíso quintanarroense.

Lo primero es comentar que la zona hotelera de Cancún, es nombrada por los lugareños como “la isla” y se ubica sobre el Boulevard Kukulcán, el cual posee cuatro carriles de ancho, un boulevard en el centro y 27 kilómetros de largo.

Desde una perspectiva en sentido oeste-este, del lado izquierdo, aparece el medio centenar de complejos hoteleros que le dan su nombre a este paseo.

Ahora bien, el acceso a las playas que se encuentran en el área hotelera es libre. Esto significa que cualquier persona, aun cuando no se encuentre alojado en estos hoteles, puede disfrutar de ellas.

Otro dato de gran interés para quienes visiten Cancún, es el siguiente: en el área hotelera de este destino, se levanta el importante yacimiento arqueológico de El Rey. Este antiguo asentamiento, abarca 47 basamentos en donde aparecían diferentes construcciones administrativas y religiosas de los mayas prehispánicos.

Para quienes gusten del deporte del golf, es pertinente señalar que en Cancún se encuentran tres campos excelentes, considerados de los mejores del continente.

Uno de ellos es el Club de Golf Riviera Cancún, el cual fue diseñado por Jack Nicklaus; luego tenemos el Playa Mujeres Golf Club, que ostenta un diseño del reconocido Greg Norman; finalmente, recomendamos en Cancún Golf Club de Pok Ta Pok. Se trata del más antiguo y prestigioso de este paraíso quintanarroense. Lo diseñó Robert Trent Jones Jr.

Por último, recomendamos visitar Plaza Kukulcán, especialmente por su espectacular vitral, un círculo de 25 metros de diámetro, cuyo diseño nos presenta a los personajes más importantes de la cultura maya.

Se han dispuesto en el lugar unos cómodos sillones para observar esta bella obra con detenimiento. A primera vista, esta gran cúpula aparece como un multicolor círculo en las alturas de la plaza, pero cuando se van perfilando las diferentes figuras, el efecto es por demás disfrutable.

Más información en: http://cancun.dir.mx/

Artículos Relacionados con Algunos tips para visitar Cancún

Deja un Comentario sobre Algunos tips para visitar Cancún

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Sector de cruceros aumenta su demanda en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La Quebrada, hogar de los valientes en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita el impresionante volcán Ceboruco en Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico