las mejores playas de mexico

Atacan por error a un grupo de turistas mexicanos en Egipto

Atacan por error a un grupo de turistas mexicanos en Egipto

Mueren al menos 12 turistas mexicanos por ataque accidental de las fuerzas egipcias
Al menos dos turistas mexicanos han muerto y otras diez personas han resultado heridas después de que las fuerzas de seguridad egipcias abrieran fuego accidentalmente contra un grupo de visitantes procedentes de México y sus guías, según un comunicado oficial del Ministerio del Interior. El grupo se desplazaba por el Desierto Occidental en cuatro vehículos cuando fueron atacados al ser confundidos con terroristas.

"Una fuerza conjunta de la policía y el ejército que perseguía elementos terroristas en la zona del oasis del Desierto Occidental esta noche, accidentalmente se encontró con cuatro vehículos que pertenecían al grupo de turistas mexicanos", afirma el comunicado.

El gobierno de Egipto afirma que las fuerzas se seguridad han estado dirigiendo una serie de operaciones en esta zona de El Wahat y que los vehículos en los que viajaban los turistas estaban en una zona de acceso prohibido a civiles debido a la situación de inseguridad.

Los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios para recibir tratamiento. Mientras, se ha establecido un grupo de trabajo para esclarecer las causas y las circunstancias del incidente, así como para buscar la razón por la que el grupo de turistas se encontraba en una zona de la región de acceso prohibido.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, ha dicho que "en un trágico incidente en Egipto, turistas mexicanos fueron atacados. Lamento profundamente que connacionales hayan perdido la vida".

Asimismo, enn otro tuit pidió el esclarecimiento de lo sucedido el domingo: "México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido".

Artículos Relacionados con Atacan por error a un grupo de turistas mexicanos en Egipto

Deja un Comentario sobre Atacan por error a un grupo de turistas mexicanos en Egipto

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Consejos para viajar con niños y disfrutar de tus vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita con tu familia la Reserva natural Yum-Balam Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita el sitio arqueológico Oxtankah en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico