las mejores playas de mexico

Atractivos ecoturísticos de Cuixmala

Atractivos ecoturísticos de Cuixmala

El ecoturismo nos abre facetas desconocidas de ciertos lugares y al mismo tiempo propicia algunas de las vivencias turísticas más inolvidables para los viajeros. A veces por costumbre, comodidad o desconocimiento, uno tiende a visitar los destinos más publicitados. Por supuesto que resulta grato, pero si no se varía en esta tendencia, se quedan sin aprovechar muchos otros lugares, en especial relacionados con ambientes silvestres exuberantes.

Uno de estos últimos, que deseamos rescatar para todos ustedes, es Cuixmala, en el estado de Jalisco. Joya turística de la Costalegre, a solo hora y media de Manzanillo, Cuixmala tiene varios aspectos destacados desde una perspectiva ecoturística, que vale la pena comentar.

Cuixmala es un lugar que tiene lagunas, playas y selvas, así como también numerosas especies de plantas y animales. Lo que anticipa el arribo al lugar es la perspectiva del río Cuixmala. Tras cruzar esta corriente, los viajeros se sumergen en lo más profundo de una de las reservas ecológicas más importantes de México, cuto propósito esencial es la promoción de la conservación ecológica y la recuperación del medio ambiente.

Cuixmala posee una extensión de 10 mil hectáreas y está integrada a la Reserva de la Biósfera Chamela- Cuixmala. Así también, esta área de protección natural es el hábitat de mil doscientas variedades de plantas; 72 tipos de mamíferos, entre los cuales sobresalen el jaguar y el puma; 270 especies de aves, y varias especies de anfibios y anfibios.

Los viajeros pueden hallar en Cuixmala, tres variedades de alojamiento. La más solicitada es la que nos ofrecen unas casitas inmersas en la jungla y que se levantan en un entorno de árboles frutales. Los aficionados a la vida marina por su parte, tienen la oportunidad de acudir a la playa, en donde las tortugas acuden a desovar. Con el propósito de ayudar a su preservación, los ecologistas y biólogos instalados en la zona, acostumbran recoger los huevos de estos reptiles y ponerlos a salvo de los depredadores.

La Costalegre es un corredor turístico único, no solo por contar con muchos lugares adecuados para la diversión y el descanso, sino también por las posibilidades que tiene para disfrutar del ecoturismo. Y es que el ambiente natural de sitios como Cuixmala, se presta mucho para realizar diferentes actividades al aire libre. No hay que dejar pasar la oportunidad de conocer los mejores rincones de la Costalegre, por ser la mejor opción para experimentar el hechizo del Pacífico Mexicano. Cuixmala es un ejemplo de la excelencia natural que tiene, para el medio de los viajes y las vacaciones, el estado de Jalisco.

Artículos Relacionados con Atractivos ecoturísticos de Cuixmala

Deja un Comentario sobre Atractivos ecoturísticos de Cuixmala

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Caloncho en el Hostal MX Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lugares románticos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Imagina vacacionar en un hotel como el villano de la saga de James Bond Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico