Aventuras al aire libre en Colima

Los diversos paisajes que rodean a Manzanillo ofrecen numerosas oportunidades para los entusiastas del deporte de aventura. El ecoturismo aderezado con un poco de adrenalina es lo que define la principal actividad de Manzanillo, y los prestadores de servicios del área te garantizan un buen rato de emoción en los bellos parajes que rodean este destino. Deja que un guía te acompañe a descubrir los fascinantes rincones de este destino colimense. Será muy fácil contactar con alguno de ellos desde tu hotel.

Las aguas de la cascada El Salto, ubicada en la Reserva de la Biósfera de Manantlán, se precipitan a más de 30 metros de altura. La cascada se forma con la fusión de los ríos Minatitlán y Marabasco. Nadar en las pozas que se forman en la base de la cascada es una de las actividades favoritas de los visitantes, además de pasear por los alrededores. Otras opciones para los más aventureros son el cañonismo, bicicleta de montaña, excursionismo y rappel.

El Parque Nacional del Nevado de Colima es hogar del volcán más activo de México, el Volcán de Fuego y su durmiente compañero Nevado de Colima. Aquí podrás explorar los caminos por el parque, visitar el lago en el cráter del volcán y admirar flora y fauna local. Los expertos pueden animarse a escalar el Nevado de Colima. El mejor tiempo para venir es de diciembre a mayo.

Las aventuras “todo terreno” y los tours en vehículos ATV son actividades muy populares en los escarpados terrenos y las desiertas playas de Peña Blanca, uno de los destinos menos visitadas y poco convencionales de Manzanillo. Es mejor que verifiques antes de planear tu visita, toda vez que la playa se cierra durante ciertas temporadas del año con el fin de recibir a las tortugas marinas que llegan a este sitio a desovar.

También podrás disfrutar de acampar y practicar excursionismo en esta región. Atrévete a explorar esta región por toda la costa de Manzanillo para llegar a La Cruz, la cima de un acantilado que te permitirá tener maravillosas vistas panorámicas de todo el destino. No está permitido acampar pero sí hay varias áreas designadas donde se podrás instalar tu tienda de campaña.

Artículos Relacionados con Aventuras al aire libre en Colima

Deja un Comentario sobre Aventuras al aire libre en Colima

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico