las mejores playas de mexico

Bacalar y la Biósfera Banco Chinchorro

Bacalar y la Biósfera Banco Chinchorro

El atractivo más importante de la comunidad quintanarroense de Bacalar es su hermosa laguna, la cual lleva idéntico nombre. Este cuerpo de agua, con sus apacibles aguas, es excelente para la natación y la navegación en Kayak o en velero. La orilla de la Laguna de Bacalar, también conocida como la “Laguna de los siete colores”, se presta mucho para la relajación y para refrescarse con una helada bebida, mientras que se goza de una privilegiada panorámica.

Encantador Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo. Bacalar tiene distintos lugares de interés para los turistas, como por ejemplo, el Fuerte de San Felipe, edificado en 1733 para defenderse de los acosos bucaneros y la Parroquia de San Joaquín con su admirable fachada estilo novohispano. La Plaza Principal de Bacalar es el punto de reunión de lugareños y visitantes. En este lugar, pintoresco y grato, conjuntos musicales interpretan melodías en vivo, en los alrededores del quiosco. Artesanos expertos ponen a la venta sus creaciones, elaboradas con maderas variadas y palma, y diferentes restaurantes sirven ricos platillos de la cocina yucateca, y caribeña.

Ahora bien es imposible no visitar el Pueblo Mágico de Bacalar, sin realizar una excursión en la Biosfera de Banco Chinchorro. ¿Deseas saber más acerca de esta reserva natural?. En seguida te lo comentamos.

En pleno Mar Caribe, entre las comunidades pesqueras de Mahahual y Xcalak, se despliega este fantástico sistema de arrecifes coralinas de 70 kilómetros de largo por 25 de ancho. Dos porciones del atolón surgen del océano, dándole forma a dos islas diminutas: Cayo Norte y Cayo Centro.

En la primera de ellas ha sido construido un faro que sirve para la orientación de los barcos y para evitar que choquen con los corales. La verdad es que esnorquelear y bucear en este entramado de arrecifes es una vivencia llena de colorido y contacto con la naturaleza. Los visitantes en esta paradisiaca zona del sureste mexicano, tiene la oportunidad de contemplar de cerca peces de colores, esponjas marinas, delfines, tortugas y otros habitantes de este fascinante ecosistema.

Otro de los atractivos que tienen los aficionados al submarinismo en este destino caribeño son los barcos hundidos que con el tiempo se han ido convirtiendo en verdaderos ecosistemas submarinos. La región también es el hogar de numerosas especies de aves migratorias, endémicas y reptiles, varios de ellos en peligro de extinción.

Recomendamos además visitar los vestigios prehispánicos de Kohunlich, un relevante centro ceremonial de los antiguos mayas. En un exuberante entorno de selvas densas, Kohunlich, es otro de los sitios más interesantes que pueden visitarse en las cercanías de Bacalar.

Artículos Relacionados con Bacalar y la Biósfera Banco Chinchorro

Deja un Comentario sobre Bacalar y la Biósfera Banco Chinchorro

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Consejos para viajar con niños y disfrutar de tus vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita con tu familia la Reserva natural Yum-Balam Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita el sitio arqueológico Oxtankah en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico