Bellas playas de Tamaulipas

Si hay algo que caracteriza a Tamaulipas, con relación a los demás estados de la república, son sus ciudades comerciales y sus puertos, los cuales, aparecen en un entorno de llanuras, sierras y ríos. Cuando viajes a este estado del norte de México, quedarás encantado con el cosmopolitismo de sus ciudades y sus bellas y alejadas playas, las cuales, hacen de unas vacaciones en Tamaulipas, una experiencia verdaderamente placentera. Vamos a mencionar algunas de las playas que no te puedes perder, cuando viajes a Tamaulipas.

Playa Bagdad
Este es el umbral a los destinos de playa que se encuentran en el Golfo de México. Se caracteriza por su oleaje plácido y suave arena, los cuales son perfectos para el disfrute, la relajación y el descanso. Playa Bargdad se perfila como una planicie para jugar futbol, voleibol de playa, montar a caballo, caminar tranquilamente, pescar, e incluso aventurarse a la práctica del jet esquí. Es divertido visitar este sitio en Semana Santa, justo cuando se efectúa el Festival del Mar, un jubiloso carnaval a orillas de la playa, que incluye tocadas musicales al aire libre, desfiles de carros alegóricos y exhibiciones de esculturas de arena. Además, Playa Bagdad cuenta con una sólida infraestructura turística.

Barra del Tordo
Es una de las playas tamaulipecas más admirables. Se localiza en la región donde desemboca el río Carrizales, justo en donde se entreveran laguna, río y mar. Esta circunstancia favorece la creación de un ecosistema muy interesante, en donde la llanura costera se combina con la selva cerrada. Barra del Tordo ofrece muchos atractivos para los turistas, como por ejemplo, ríos, cenotes y yacimientos arqueológicos. En sus vastas playas, se pueden hacer recorridos en lancha y por supuesto disfrutar del buceo, el veleo y el windsurf. Además, este sitio es un santuario de la tortuga lora, la cual, año con año llega a estas arenas para desovar. Los restaurantes y hoteles que se encuentran en el lugar, son muy recomendables.

Barra de Ostiones
Este es un paraje de gran hermosura que se ubica en una de las zonas menos frecuentadas de la costa tamaulipeca. Los amaneceres espectaculares que se contemplan en Barra de Ostiones, así como también lo cristalino de sus aguas, llenan de encanto a los visitantes. Es un destino turístico privilegiado para tener una vivencia de contacto pleno con el entorno natural de esta región tamaulipeca. Barra de Ostiones se localiza a 190 km de Ciudad Victoria.

Artículos Relacionados con Bellas playas de Tamaulipas

Deja un Comentario sobre Bellas playas de Tamaulipas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico