las mejores playas de mexico

Belleza natural en Bahía de Chetumal

Belleza natural en Bahía de Chetumal

Todo podría indicar que el poblado de Calderitas es un barrio más de Chetumal, sin embargo es un sitio que no puedes perderte. Su mayor tesoro se resguarda bajo grandes techos cónicos de hojas de palma, ahí se ubican los restaurantes de Calderitas que ofrecen pescado, caracol, langosta, pulpo y un sinfín de delicias del mar elaboradas en distintas versiones nacionales y locales. Como podrás ver, esta pequeño población es conocida entre los locales como la mejor zona para degustar los mejores mariscos de la región teniendo como marco una majestuosa vista hacia el mar.

En Calderitas también podrás gozar de días soleados en sus playas artificiales. En algunos tramos se han habilitado este tipo de playas mediante grandes sacos de arena ideal para aprovechar el espacio, tomar el sol y refrescarse en las tranquilas aguas de la bahía de Chetumal. Si lo prefieres puedes rentar un kayak para dar un paseo por la bahía.

Ahí mismo se ofrece el servicio de renta de lanchas para realizar un paseo en torno a la isla de Tamalcab ubicada a tan solo dos kilómetros de la costa. En sus nueve kilómetros de largo podrás observar la flora y fauna del lugar: monos araña, coatís, agutís, águila pescadora y diversas variedades de garza. Los apasionados de la pesca y el esnórquel encontrarán en estas aguas un verdadero paraíso. Aventúrate en Dos Hermanos, islotes a los que puedes llegar también por mar, ahí existe un observatorio de aves desde el cual podrás admirar las más hermosas aves que habitan en la región.

Muy cerca de Calderitas se encuentra Río Hondo, que constituye la frontera entre Belice y México. Antiguamente los mayas lo usaron como vía para introducir armas de contrabando durante la guerra de castas; hoy en día podrás encontrar hermosos manantiales, arroyos, cenotes y lagunas. Muestra de ello es Laguna Milagros, ubicada junto a la comunidad de Huay Pix, posee aguas refrescantes y cristalinas, donde podrás practicar deportes acuáticos dar paseos en lancha y divertirte en competencias de kayaks.

En el poblado de La Unión, Quintana Roo, se encuentra el Cenote del Cocodrilo Dorado; un lugar extraordinario donde podrás encontrar aves de gran colorido como tucanes, halcones y pájaros carpinteros, además de serpientes e iguanas de colores. El cenote se encuentra rodeado por una pared de roca de 70 metros lo que lo hace ideal para practicar rapel. Su diámetro es de 40 metros y desemboca en el Río Hondo.

A unos seis kilómetros al poniente de Huay Pix, rumbo a la ciudad de Escárcega en el estado de Campeche, la comunidad de Sacxán, un pueblo con un mirador que vale la pena visitar. Desde ahí podrás contemplar hermosas panorámicas del territorio de Belice desde esta parte fronteriza de México.

Cierra con broche de oro tu visita a la Bahía de Chetumal adentrándote en las ruinas arqueológicas de Oxtankah, cuyo nombre significa “entre ramones” haciendo alusión a los árboles que se encuentran a su alrededor. Este sitio prehispánico es el más grande e importante de la zona. El lugar posee una asombrosa arquitectura que lo convierte en una de las atracciones más importantes para quién visita la península. Disfruta de la belleza y excelente conservación del bosque de ramones y sumérgete en la magia de que transmiten los vestigios de la cultura maya.

Artículos Relacionados con Belleza natural en Bahía de Chetumal

Deja un Comentario sobre Belleza natural en Bahía de Chetumal

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cómo viajar de mochilero por primera vez Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las revoluciones de los viajes y las tecnologías Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Triste: No podemos despegarnos del smartphone ni en vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico