las mejores playas de mexico

Bienvenidos a XEL-HÁ

Bienvenidos a XEL-HÁ

La cuidad de Xel-Há pareciera haberse desarrollado entre los años 100 y 600 d.C. corno puerto integrado a la red de navegación maya, a lo largo de las costas del Mar Caribe.

El fascinante mundo marino en todo su esplendor, las maravillas que éste encierra, esto es Xel-Há, una oportunidad única para apreciar lo que significa la riqueza biológica de la Riviera Maya.

FANTÁSTICAS ACTIVIDADES

Nuestra Maravilla Natural y su acuario abierto ofrecen actividades terrestres y acuáticas, atracciones naturales y ecológicas, recorridos culturales entre flora y fauna asombrosa, restaurantes de clase mundial... Xel-Ha ("donde el agua nace", en maya), alguna vez puerto para la civilización maya, es ahora uno de los más maravillosos parques ecológicos y recreativos. Las actividades que se pueden hacer ahí, es nadar con delfines, nadar en sus famosos ríos, bucear con escafandra (sea trek), observación de aves además de algunas ruinas mayas. Xel-Ha ofrece un mundo completo a explorar, desde una jungla en el mar Caribe, su vivero y su programa para la reproducción de la tortuga marina hasta su increíble cantidad de vida marina.

ATRACCIÓN SINIGUAL

La mayor atracción de Xel-Ha son sus enormes lagunas, es un paraíso para esnorquelear en sus aguas turquesa transparentes permitiendo que descubra miles de peces de colores. Sus islotes y canales a través de la jungla son tesoros para explorar. No olvide el famoso río fluyendo alrededor del manglar, el cual puede explorar sentado en una llanta salvavidas o nadando.

Tiene también el programa de nado con delfines, Xel-Ha es el lugar ideal para estar con estos animales y aprender acerca de ellos.

Otra actividad acuática que ofrece Xel-Ha es el sea trek (buceo con escafandra), la cueva maya y el acantilado del valor donde podrá practicar sin riesgo los clavados desde 5 metros de altura.

DIRECCIÓN Y VÍAS DE ACCESO

Se localiza 115 Km. al sur de la Cd. de Cancún y 16 Km. al norte de Tulum, sobre el lado oeste de la carretera federal 180 Puerto Juárez-Chetumal. Es conveniente aclarar que otra cosa es el Parque Xel Ha, cuyo acceso se ubica en el sector este de la carretera antes mencionada.

Artículos Relacionados con Bienvenidos a XEL-HÁ

Deja un Comentario sobre Bienvenidos a XEL-HÁ

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cancún, paraíso en la tierra de Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Conoce el Parque Garrafón en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas de México para los aficionados a la pesca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico