las mejores playas de mexico

Buceo en Cozumel

Buceo en Cozumel

El Arrecife Mesoamericano es un sistema de arrecifes de 22 kilómetros que se extiende desde la costa este de la península de Yucatán hasta las islas de la bahía en Honduras, siendo superado en tamaño sólo por el gran arrecife de Australia.

En tu visita a la Ruta del Encanto Maya, no te puedes perder los mejores cinco arrecifes coralinos de Cozumel. En ellos encontrarás gran cantidad de fauna marina y de bellezas multicolores en uno de los mares más traslúcidos y cálidos del mundo. En el malecón de Cozumel encontrarás empresas especializadas que te llevarán a estos puntos con todos los requerimientos de seguridad necesarios.

Paraíso. Este arrecife es un lugar tranquilo donde todo parece ser ideal; la visibilidad es excelente y los cardúmenes son inigualables. Además, su ubicación justo frente al muelle de cruceros, en el centro de la zona turística, lo convierte en el sitio más accesible de la isla. La profundidad de inmersión promedio en Paraíso es de 15 a 30 metros.

Chankanaab. Aunque los mayas le nombran “pequeño mar”, el acuario natural de Chankanaab es una laguna que forma parte de la reserva nacional del mismo nombre. Por la tranquilidad de sus aguas, la laguna se ha convertido en el sitio más visitado de la isla, pues se puede practicar el buceo libre –sin tanque– o deportivo con toda seguridad.

Yucab. Es uno de los arrecifes más largos del continente, con una extensión de 1 500 m de largo por 20 de ancho. Admira sus esponjas, algunos crustáceos, peces coloridos y todo tipo de corales.

San Francisco. Aquí abunda la exótica esponja amarilla de tubo. Con un poco de suerte encontrarás morenas, tiburones gata y, por temporadas, grandes mantas.

Santa Rosa. Este arrecife es famoso por la aparición de las tortugas de hawksbill (Eretmochelys imbricata) su principal atractivo. Sus corrientes engañosas no se recomiendan para buzos principiantes.

Artículos Relacionados con Buceo en Cozumel

Deja un Comentario sobre Buceo en Cozumel

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Consejos para viajar con niños y disfrutar de tus vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita con tu familia la Reserva natural Yum-Balam Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita el sitio arqueológico Oxtankah en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico