las mejores playas de mexico

Campeche: Cocina con esencia

Campeche: Cocina con esencia

A lo largo de su historia, Fonda Mexicana se ha caracterizado por fusionar la riqueza gastronómica nacional con técnicas e ingredientes innovadores que enaltecen la variedad y el sabor de nuestra cultura. Para celebrarlo, cada año realiza una serie de cuatro muestras gastronómicas, en las que ofrece los platillos más representativos de distintas regiones del país.

“Sabores de otros tiempos” es el nombre la muestra gastronómica que se llevará a cabo, durante octubre y noviembre, en las cuatro sucursales de Fonda Mexicana, ubicadas en San Jerónimo, Polanco, Satélite y Lindavista.

Esta vez, Campeche fue el estado elegido para inspirar la creación del nuevo menú. Y es que, su gastronomía, seduce todos los sentidos gracias a su cercanía con el mar y las bondades de su tierra, que permite la existencia de una gran variedad de especies animales y vegetales, los cuales, desde tiempos prehispánicos, han servido para crear un sinfín de platillos complejos, sofisticados y llenos de sabor.

Para conocer de cerca el proceso creativo de este menú temporal, viajamos hasta Campeche donde, en compañía de la chef e investigadora, Pamela Esquivel, recorrimos los mercados de la ciudad para seleccionar los ingredientes más frescos, tales como chaya, aguacate gigante, coco, mango, recado negro (una condimento a base de distintas especias), cazón (un tipo de pescado), y un sinfín de productos más, que le dan carácter a la rica tradición culinaria del estado, la cual posee influencias africanas, españolas, prehispánicas y caribeñas.

Con los ingredientes en mano, nos trasladamos a Champotón, municipio al sur de la capital campechana que alberga uno de los complejos ecoturísticos más nuevos del estado: Aak Bal Resort. Durante dos días, este lugar se convirtió en nuestro refugio y en el escenario perfecto para degustar las exquisiteces que la chef, Pamela, confeccionó especialmente para nosotros. Ahí, con una magnífica vista color turquesa al Golfo de México, probamos el chilpachole de mariscos, el aguachile de recado negro, los camarones al coco, el pescado relleno de mariscos con salsa de queso gouda, el helado de papaya, y nuestros favoritos: el ceviche de pescado con mango y pitahaya y la tostada de pulpo gratinado.

Estos, y otros platillos, forman parte de la cuarta y última muestra gastronómica que Fonda Mexicana celebrará este año. Así, bajo la premisa de rescatar las tradiciones culinarias de la cocina mexicana, “Sabores de otros tiempos” busca ofrecer una experiencia gustativa única, con los sabores típicos de la cocina campechana, mismos que nacen del empeño, las tradiciones y el corazón de su gente. fondamexicana.com.mx

Artículos Relacionados con Campeche: Cocina con esencia

Deja un Comentario sobre Campeche: Cocina con esencia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Consejos para viajar con niños y disfrutar de tus vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita con tu familia la Reserva natural Yum-Balam Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita el sitio arqueológico Oxtankah en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico