las mejores playas de mexico

Cancún, Punta Nizuc y Punta Maromas

Cancún, Punta Nizuc y Punta Maromas

Cancún es el complejo turístico que más han potencializado el turismo en las costas de Quintana Roo. Tiene algunos de los hoteles de mayor renombre en nuestro país y un centro lleno de encanto provincial, con muchos parques, puestos de antojitos y mercados.

Para transitarlo, vale la pena recorrer el Boulevard Kukulcán que vincula el centro con el área hotelera. En este trayecto, en medio de lindas jardineras, aparecen vistosas reproducciones de monumentos prehispánicos.

En plena área hotelera tenemos la laguna de Nichupté, la cual está definida, en parte, por una profusa vegetación de manglares. Tal característica natural hizo que fuera reconocida de manera oficial como una reserva natural de gran importancia para la ecología y la biodiversidad de la región.

En la zona opuesta del Boulevard Kukulcán, aparece Playa Perlas, con sus muchos bares, canchas deportivas y restaurantes; a un kilómetro se ubica el embarcadero, punto de partida de numerosas lanchas que salen hacia Isla Mueres; otra hermosa playa de Cancún es Playa Tortugas, caracterizada por sus apacibles y poco profundas aguas, las cuales son excelentes para la diversión familiar.

También conviene visitar otros lugares atractivos de Cancún, como Playa Gaviota Azul, Punta Cancún, Playa Chac Mool, Playa Marlín, Playa Delfines y Playa Ballenas.

Es tiempo de comentar acerca de Punta Nizuc y Punta Maroma, lugares que complementan unas vacaciones de ensueño, en esta parte de Quintana Roo. Las dos se encuentran al sur de Cancún. Punta Nizuc es una de las tres zonas de arrecifes más visitadas del planeta. También, por su relevancia ecológica, está declarada como parque nacional.

Allí habitan más de 235 especies de pastos marinos, algas, manatíes y tortugas. Su entorno silvestre es de selvas, manglares y distintas especies propias de la vegetación de costa. Es interesante saber que allí se encuentra una de las esculturas pertenecientes al Museo Subacuático de Arte.

También vamos a mencionar con más detalle, los encantos de Punta Maroma. Con el paso de los años, este sitio se ha transformado en el destino favorito de las parejas en busca del rincón de sus sueños en la Riviera Maya. Es un lugar apacible y bello, con varios servicios turísticos de excelencia, como por ejemplo, spas de nivel internacional.

En Punta Maroma se pueden dar paseos a caballo, practicar el esnórquel, el buceo, la natación con delfines, los recorridos por ríos subterráneos y muchas diversiones más.

Artículos Relacionados con Cancún, Punta Nizuc y Punta Maromas

Deja un Comentario sobre Cancún, Punta Nizuc y Punta Maromas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores spas alrededor del mundo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco consejos para viajar en la tercera edad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa del Carmen atractivo del Caribe Mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico