las mejores playas de mexico

Cancún, entre los destinos preferidos de turistas de Latinoamérica

Cancún, entre los destinos preferidos de turistas de Latinoamérica

Se espera que para 2016, los destinos más visitados por el mercado latinoamericano serán Cancún, Miami, Orlando, Ciudad de México, Buenos Aires y Rio de Janeiro.

La ciudad de Cancún, en Quintana Roo, fue uno de los destinos preferidos de los turistas a nivel Latinoamérica durante este 2015, informó la empresa multicanal especializada en el asesoramiento turístico, Almundo.com.

En un comunicado, la compañía indicó que llevó a cabo un estudio en sus sucursales físicas ubicadas en Argentina, Colombia y México, para identificar los principales destinos del viajero latinoamericano durante 2015.

En los resultados, Cancún fue uno de los lugares preferidos no sólo para los mexicanos, sino también para argentinos y colombianos; además, Miami, Nueva York y Orlando, en Estados Unidos, son también elegidos por latinoamericanos.

En México se registraron 23 por ciento de ventas a Cancún, mientras que Argentina y Colombia registraron nueve y ocho por ciento, respectivamente.

En destinos nacionales en la región, los lugares favoritos de los colombianos son Cartagena, San Andrés y Santa Marta; mientras que para los mexicanos son las playas en Cancún, Puerto Vallarta y Huatulco, y en ciudades: Guadalajara y Mérida.

A pesar de que en Argentina los destinos locales más visitados son: Bariloche, Iguazú, Salta y Calafate, los argentinos prefieren visitar otros países como Brasil.

Entre los factores para realizar el viaje se encuentra el tipo de cambio, que en cada país es diferente; además, otro elemento es el pago con tarjetas de crédito, donde sobresalen los meses sin intereses.

Respecto a los canales de venta, el estudio muestra que el mercado latinoamericano prefiere el servicio personalizado, pues el porcentaje de ventas vía call center y sucursales físicas que realizaron los viajeros de Almundo.com en Argentina alcanzó 65 por ciento, en Colombia 60 y en México 28.

También se puede observar que el rango de edad que efectuó el mayor número de reservas en Almundo.com y de acuerdo con datos de Google Analytics es de 25 a 34 años.

Artículos Relacionados con Cancún, entre los destinos preferidos de turistas de Latinoamérica

Deja un Comentario sobre Cancún, entre los destinos preferidos de turistas de Latinoamérica

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tips para lucir una piel perfecta Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Leonardo DiCaprio transforma su isla de Belice en un hotel de lujo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas y turismo en Loreto, Baja California Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico