las mejores playas de mexico

Cascada El Chorreadero, Chiapas

Cascada El Chorreadero, Chiapas

A 24 km de Tuxtla Gutiérrez, se localiza este paraje de belleza natural. En él, un río subterráneo emergente de una gruta se precipita en forma de cascada para formar una serie de albercas naturales enmarcadas por la vegetación de selva que trepa por las paredes calcáreas de las montañas con vegetación la selva mediana; muju, amate, higo y fauna como la víbora de cascabel, tlacuache, gato de monte, ardilla. El clima en la zona es subhúmedo con lluvias en verano y cuenta con una temperatura media anual de 25ºC y una precipitación pluvial de 990 mmts. Es recomendable la visita a este sitio en temporada de secas, de noviembre a marzo. Es posible practicar la natación y fotografía y en menor escala también la observación de flora y fauna, los alrededores del atractivo se caracterizan por ser terrenos dedicados a la agricultura.

|

Durante la época de secas, es posible realizar un emocionante recorrido a lo largo de la caverna por donde transita el río, pues su cauce es muy leve. Allí dentro es posible encontrar pequeñas cascadas y pozas de gran belleza. Si usted gusta de la espeleología, puede recorrer la caverna completa a lo largo de un recorrido que dura unas 12 horas, aunque es preciso llevar el equipo adecuado y un guía de la localidad.

A 14 Km de la Cascada El Chorreadero se localiza la ciudad de Chiapa de Corzo, localidad colonial, donde además se encuentran asentamientos arqueológicos mayas, museos e iglesias; sitio de partida para realizar el recorrido fluvial del Cañón del Sumidero, además de que se pueden degustar platillos exquisitos propios de la región.

Para más información sobre las playas de Chiapas da click aquí

Artículos Relacionados con Cascada El Chorreadero, Chiapas

Deja un Comentario sobre Cascada El Chorreadero, Chiapas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Encuentra la comodida en el hotel Paradisus Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cuida tu laptop durante un viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades de entretenimiento en Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico