las mejores playas de mexico

Chinkultic capital del Mundo Maya en Chiapas

Chinkultic capital del Mundo Maya en Chiapas

¿Por qué ir? El nombre de esta antigua ciudad maya, levantada sobre una inmensa colina de piedra caliza, significa “Pozo escalonado”.

Quizá se deba a una serie de depósitos de agua natural (3) que se pueden advertir desde lo alto de cualquiera de sus conjuntos más importantes como la Acrópolis o “Grupo A” o el cuadrángulo del grupo B, repartidos en los más de tres kilómetros cuadrados que comprenden la zona explorada por los arqueólogos en Chinkultic.

Su belleza es notable y muy admirable por los viajeros o amantes de las imágenes que conjugan la naturaleza de un lugar con la arquitectura milenaria de sus habitantes.

No te puedes perder

En esta urbe poco conocida del Mundo Maya que tuvo su época de mayor esplendor entre los años 600 y 900 d.C. no puedes pasar por alto un recorrido donde, además de apreciar sus monumentos más destacados, dotados de abundantes inscripciones jeroglíficas, te permita apreciar (y disfrutar) de sus tres maravillosos cuerpos de agua.

Durante el clásico tardío, éstos sirvieron para dotar del vital líquido a los habitantes de esta notable ciudad estado: el cenote azul, al norte; la laguna de Chanujabab, al noreste y la de Tepancuapan, al noroeste. ¡Su imagen te encantará!

Cómo llegar

Chinkultic se localiza a aproximadamente 49 km al este de Comitán de Domínguez, siguiendo por las carreteras núm. 190 y 307.

Artículos Relacionados con Chinkultic capital del Mundo Maya en Chiapas

Deja un Comentario sobre Chinkultic capital del Mundo Maya en Chiapas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Aplicaciones móviles para el turismo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas de la Paz en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico