las mejores playas de mexico

Cinco Islas Mexicanas que están esperando por ti

Cinco Islas Mexicanas que están esperando por ti

¿Cuántas veces no has tenido el deseo de mandarlo todo a volar, dejar los problemas a un lado y escaparte a un lugar lejano y paradisiaco? Pues bien, quizás eso sea más que una fantasía, puesto que en el territorio mexicano hallarás muchos sitios así, aislados y atractivos, donde escapar de las presiones de la vida cotidiana y pasarla en grande. ¿Lo dudas? Entonces basta con que conozcas a través de esta nota cinco Islas Mexicanas que están esperando por ti.

De acuerdo a su conformación geológica hay varias clases de islas: las continentales, que solo están separadas de los continentes por un hondo estrecho y que en algún momento del pasado pudieron estar unidas; las oceánicas, por lo general con ásperos relieves y situadas lejos de los continentes; las volcánicas, que surgieron como consecuencia de alguna gran erupción, o las coralinas que se proyectan como estructuras de tipo biológico relacionadas con los corales, los cuales al morir dejan una formación cada vez de mayor tamaño.

México cuenta con numerosas islas en sus zonas costeras, aislados santuarios insulares donde podrás tener magníficas vivencias turísticas: desde paseos en la playa para fines románticos hasta deportes extremos, en intenso contacto con la naturaleza. Más de tres mil islas e islotes se ubican en las costas mexicanas y 82 de ellas están pobladas, aunque muchos de ellos son más bien lugares vírgenes. De entre las que te aconsejamos visitar en tus próximas vacaciones destacan las siguientes.

Isla Cozumel, Quintana Roo

Con una superficie de 477 kilómetros cuadrados, el nombre maya que tiene significa “Tierra de golondrinas”. Es la tercera más grande del territorio nacional. Los cenotes y arrecifes coralinos que tiene son maravillas naturales que han impulsado la actividad turística del lugar. Por su especial ubicación, separada de la Riviera Maya, ofrece una cautivante intimidad.

Isla de Guadalupe, Baja California

Es una isla considerada como un santuario ecológico y hace mucho tiempo fue usada como escondite por bucaneros y piratas. Por la biodiversidad que allí se desarrolla es un auténtico laboratorio de especies endémicas, aunque lamentablemente ha sufrido afectaciones por la actividad humana y se encuentra en riesgo de perderse por completo. Se localiza a 260 kilómetros de las costas de Baja California.

Isla Holbox, Quintana Roo

El nombre maya que tiene quiere decir “Hoyo Negro”, ínsula prácticamente virgen excelente para fines turísticos. Se encuentra al noroeste de Cancún. Tiene una extensión de 42 kilómetros. El ambiente del lugar es rústico con hoteles bastante satisfactorios, interesantes tradiciones gastronómicas y tours a sitios cercanos que vale la pena conocer.

Isla Mujeres, Quintana Roo

Otra de las paradisiacas islas del Estado de Quintana Roo. Tiene cerca de cinco siglos de historia y para muchos viajeros es uno de los lugares más atractivos de Quintana Roo. Cercana a la península de Yucatán, a solo 13 kilómetros de Cancún, es un lugar colorido y animado por fascinantes tradiciones. En sus tibias aguas podrás admirar tortugas y delfines, lo cual se proyecta como una vivencia vacacional imposible de olvidar.

Islas de Pátzcuaro, Michoacán

Tal vez se trate del conjunto de islas con tradiciones más interesantes en todo el territorio mexicano. Sitios como Janitzio, Tecuena, Tecuanita, Yunuen, Pacanda, Urandenes, Jarácurao y Copujo son imperdibles y nos acercan a lo mejor del turismo en Michoacán. Además, el día 2 de noviembre la comunidad de Pátzcuaro se llena de colorido y entusiasmo por recordar a sus difuntos. Es una visita indispensable de realizar en cada ocasión que se visite el estado.

Artículos Relacionados con Cinco Islas Mexicanas que están esperando por ti

Deja un Comentario sobre Cinco Islas Mexicanas que están esperando por ti

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Sector de cruceros aumenta su demanda en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La Quebrada, hogar de los valientes en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita el impresionante volcán Ceboruco en Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico