las mejores playas de mexico

Cinco playas de México Blue Flag

Cinco playas de México Blue Flag

El medio turístico nacional fue merecedor hace poco tiempo de una importante distinción, la cual, se ha traducido en una gran promoción para algunas de las más hermosas playas de México. Y es que, algunas playas localizadas en Baja California Sur, Nayarit, Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo, serán en poco tiempo de las predilectas para visitar por los turistas de Estados Unidos, Canadá, los más importantes países asiáticos y varias de las naciones europeas. Estamos hablando de cinco playas mexicanas que se han hecho merecedoras a la distinción Blue Flag.

Esta última mención se relaciona con un gran potencial para la sustentabilidad y la máxima calidad. Los turistas europeos especialmente, buscan las playas que les ofrezcan altos niveles de limpieza, respeto ambiental y seguridad. La certificación Blue Flag es otorgada por jueces del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Unesco, la Organización Mundial de Turismo y otras entidades de igual importancia. Tanta importancia tiene para los turistas internacionales la calificación Blue Flag, que existen aplicaciones para dispositivos móviles diseñadas para avisar en donde se encuentra la playa de este tipo más cercana.

Las playas mexicanas que recientemente han recibido este merecimiento son: El Chileno en Los Cabos, Baja California Sur; El Palmar, en la población de José Azueta, en Guerrero; Playa Nuevo Vallarta en Bahía de Banderas, Nayarit; Playa Chahue, en Santa María Huatulco, en el territorio oaxaqueño; así como también, Playa Delfines, en el municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo.

Obtener la certificación Blue Flag, representa un mercado aproximado de 27 millones de euros anuales, por las personas interesadas en visitar playas con este nivel de calidad. Es un enorme mérito para la nación y una noticia muy positiva para atraer a visitantes que nunca habían llegado a estas costas mexicanas.

Las playas Blue Flag, han de cumplir con 33 criterios específicos para aspirar a esta selección. Tales criterios están separados en cuatro secciones: seguridad, educación e información ambiental, gestión del medio ambiente y calidad del agua.

Las playas Blue Flag, deben desarrollar una activa promoción de la protección del medio ambiente, ebe ofrecer datos certeros sobre la calidad del agua y brindar información completa acerca de los ecosistemas locales.
Pero es importante que las playas que han recibido la certificación Blue Flag, mantengan tales estándares de calidad, puesto que si se detecta lo contrario, de inmediato le es retirada esta categoría.

Artículos Relacionados con Cinco playas de México Blue Flag

Deja un Comentario sobre Cinco playas de México Blue Flag

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

10 razones por las cuales tienes que viajar solo al menos una vez en tu vida Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El CouchSurfing y los viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Qué comer en Cancún Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico