las mejores playas de mexico

Cinco playas imperdibles de Quintana Roo

Cinco playas imperdibles de Quintana Roo

Vale la pena gozar del sol, la arena y la mágica tonalidad turquesa de las aguas caribeñas, en las playas de Quintana Roo. Desde hace algún tiempo, esta zona costera de la Península de Yucatán, se ha posicionado como la más atractiva para el turismo nacional e internacional. Mucho de ello se debe a la hermosura irresistible de sus playas, algunas de las cuales comentaremos y recomendaremos en lo que sigue.

Holbox es la primera sugerencia que tenemos, Es una isla que forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, la cual abarca hasta la zona costera, la Laguna Conil y toda su zona de mangles. Holbox es una apacible comunidad de pescadores, con casas pintadas de vistosa manera, y 35 kilómetros de playas casi vírgenes, tranquilo oleaje y aguas de un turquesa imposible. Holbox es excelente para el buceo, el esnórquel, la observación de los animales del lugar y el nado con tiburones ballena.

Isla Mujeres es nuestra segunda recomendación con respecto a cinco playas imperdibles de Quintana Roo. Ubicada a 35 kilómetros de las costas de Quintana Roo, es una ínsula de 7.5 kilómetros de largo y 500 metros de ancho. La ciudad, el centro de esta comunidad quintanarroense, es de pequeñas dimensiones pero tiene lujosos hoteles, spas y varias opciones para gozar la vida nocturna. De sus playas, destacan Playa Norte y las que se ubican en el Parque Natural de Arrecifes Garrafón. No hay que perderse tampoco, los vestigios de la Hacienda Mundaca y el Parque Escultórico Punta Sur.

Cancún es nuestro siguiente consejo para hallar diversión playera en el estado de Quintana Roo. En el área hotelera aparece la laguna de Nichupté, con sus densos manglares y su rico entorno silvestre en donde habitan ranas, cocodrilos, aves y algunos felinos. No lejos de allí tenemos a Playa Perlas, con sus atractivos restaurantes y bares. Para que naden los pequeños tenemos la tranquila Playa Tortugas; para bucear y practicar el esnórquel, Playa Ballenas, Playa Marlín y Playa Chac Mool.

Dos recomendaciones más de playas de Quintana Roo son las de Punta Nizuc, Punta Maroma, y las de Playa del Carmen. Las playas de los dos primeros sitios tienen arrecifes fascinantes para explorar buceando. En la segunda alternativa, además de gozar de la Quinta Avenida y su cosmopolita ambiente nos ofrece bellas playas para dar románticas caminatas y paseos a caballo.

Artículos Relacionados con Cinco playas imperdibles de Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Cinco playas imperdibles de Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Qué hacer si te agarra una tormenta mientras conduces Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Atracciones vacacionales de Cancún y el Caribe Mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mazatlán, es considerado el cuarto destino de playa más visitado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico