las mejores playas de mexico

Colima destino turístico

Colima destino turístico

Colima, capital del pequeño estado mexicano que lleva el mismo nombre, es una ciudad pacífica. Se ubica en la región occidental de México, cerca de la costa del Pacífico, en un valle y entre dos volcanes: el Volcán de Fuego, aún activo, y el Nevado de Colima, inactivo y cubierto de nieve. La “Ciudad de las Palmas” está cubierta por palmeras de plátano y coco; además, posee un clima agradable durante todo el año. Ha sido nombrada una de las ciudades más seguras y habitables en México.

La plaza principal de Colima es el Jardín Libertad, que se encuentra en el corazón de la ciudad. Admira el Portal Medellín, una hilera de arcos en la sección norte, y el Portal Morelos, en la sección sur. Podrás ver la Catedral de la ciudad y, a un costado, el impresionante Palacio de Gobierno. Pasa la tarde relajándote en este jardín y disfruta del clima de Colima. Es usual encontrar músicos en el cenador mientras la gente baila. No olvides probar el agua de tuba, una especialidad local.

La Catedral de Colima fue construida en 1527 y ha sido reconstruida varias veces, la más reciente en 1941. La fachada neoclásica y las naves datan de 1894. Las ventanas del domo permiten que la luz entre al interior escasamente decorado. El Palacio de Gobierno, construido entre 1894 y 1904 con el mismo estilo neoclásico de la catedral, contiene murales del artista local, Jorge Chávez Carrillo, que relatan historias de los héroes revolucionarios y de la cultura indígena. El primer piso alberga un pequeño museo de arqueología.

Mientras te encuentres en Colima, no dejes de visitar algunos de los excelentes museos de la ciudad como el Museo Regional de Historia, el Museo Universitario de Artes Populares y la Pinacoteca Universitaria Alfonso Michel, la cual exhibe algunas de las obras de este artista.

En el centro-occidente de la República Mexicana, Colima se alza como uno de los estados que, a pesar de su pequeña extensión territorial, se encuentra repleto de joyas naturales, repartidas entre playas, macizos montañosos y bosques en tono verde intenso.

Uno de los destinos turísticos que más destaca en este territorio es el puerto de Manzanillo, con su moderna infraestructura hotelera y los lujosos campos de golf que alberga. Además, este lugar es meca de la pesca de pez vela, distintivo que lo vuelve favorito de los deportistas.

El Pueblo Mágico de Comala es otro de los atractivos del estado. En esta zona florecieron importantes culturas como la olmeca, náhuatl, tolteca, chichimeca y tarasca.

La capital del estado, también llamada Colima, es conocida como ‘La Ciudad de la Palmeras’; en su periferia se encuentran el Volcán de Fuego y el Nevado de Colima, dos imponentes elevaciones que le imprimen gran plusvalía a sus senderos.

La grandeza de las tierras colimenses también se manifiesta en la ciudad. En ella es posible visitar edificaciones tales como la Catedral, cuyo emplazamiento data de 1527, aunque su fachada estilo neoclásico y el resto de sus naves no fueron erigidas sino hasta 1894. Otros ejemplos son el Palacio de Gobierno, de marcado estilo neoclásico, construido en 1877 y las ruinas del convento de San Francisco de Almoloyán, que datan del siglo XVI.

La historia de la región continúa viva en las zonas de El Chanal y La Campana, en las que se mantienen vivos diferentes vestigios arqueológicos con rasgos muy específicos, como los que se encuentran en las sepulturas llamadas Tumbas de Tiro.

El extenso litoral colimeño incluye playas como Salahua, La Audiencia, Santiago, Miramar, La Boquita y Chupadero, que permiten realizar diversas actividades acuáticas.

La Reserva de la Biosfera del Archipiélago de Revillagigedo es otro de los hermosos espacios del estado, donde se puede visitar un grupo de islas de gran riqueza biológica.

El Río Marabasco y la Isla Navidad, en conjunto con otras lagunas y áreas verdes, complementan los atractivos del estado, en los cuales se pueden vivir emocionantes experiencias mientras se está en estrecha armonía con la naturaleza.

Artículos Relacionados con Colima destino turístico

Deja un Comentario sobre Colima destino turístico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Peña de Bernal, Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sigue estos consejos para conectarte a Internet cuando viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta de la Semana Santa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico