las mejores playas de mexico

Cómo hacer la maleta perfecta

Cómo hacer la maleta perfecta

Antes de partir a una de las espectaculares playas de México, hay que hacer la maleta. Es un momento difícil: da pereza recordar todo lo que se necesita para el viaje y, al final, siempre se nos olvida algo. Pero existen unos trucos muy prácticos para hacer más llevadero todo este proceso:

• En primer lugar, hay que conocer a dónde vamos y qué es lo que más nos convendría meter. Tampoco hay que olvidar las normativas de equipajes de mano, el peso de las maletas facturadas y otros requisitos que te pueden ahogar el viaje desde bien temprano.

• En segundo lugar, se debería hacer una lista con todo lo que se quiere meter en la maleta y todo lo que cabe en el bolso de mano. La documentación y el dinero siempre hay que llevarlo cerca. El resto es secundario en comparación…

• Siempre que se viaja es recomendable tener un botiquín de primeros auxilios. Sin embargo, si se viaja de avión puede no que no haya mucho espacio para colocar un kit completo, pero aun así es buenos llevar ciertos medicamentos como aspirina, antiácidos, vendas o tiritas.

• En cuarto lugar, habrá que elegir adecuadamente la ropa y el calzado. El criterio es sencillo: las prendas deben servir para varias ocasiones. Te evitas peso innecesario y, si cambias los complementos, no se aprecia que repites conjuntos. En el caso de no poder lavar, existen bolsas con cremalleras para poder poner la ropa sucia y los zapatos en la maleta.

Accesorios, como hay poco espacio, hay que tener cuidado con la cantidad de cosas que llevamos con nosotros. Por eso, antes de hacer tu maleta, lo mejor es ver entre las prendas que escogiste en los diversos outfits es posible combinar. Una vez que ya tengas claro tus diferentes looks, podrás agregar los accesorios que quedan mejor con la mayor parte de las prendas. En cuanto al bolso, lo mejor es incluir uno grande y cómodo de llevar para los paseos, y otro pequeño para las salidas por la noche.

Belleza, una de las cosas esenciales a hacer antes del viaje es informarse de los productos y aparatos de belleza que el local de nuestra estancia nos brinda. Pues si nos podemos ahorrar llevar un secador o una plancha, ya es una gran ayuda. En caso que sea necesario llevar toallas, recomiendo que utilice las que son de microfibra que ocupan menos espacio. Así como también kit de baño de viaje, que ya vienen en un tamaño reducido.

• En sexto lugar, los aparatos electrónicos son importantes…sí. Pero, los menos posibles. El viaje es para descansar. Algunos pueden ser útiles, como el ebook, o los adaptadores de corriente, en función del país al que vayas a ir; otros, nos sirven para inmortalizar esa puesta de sol espectacular o esa agua cristalina, como las cámaras fotográficas (aunque hoy en día hay móviles con muy buena calidad).

Por último, es necesario llevar en el equipaje algo muy muy ligero: las ganas de pasarlo en grande y la mente abierta para empaparse de la cultura mexicana sin prejuicios.

Artículos Relacionados con Cómo hacer la maleta perfecta

Deja un Comentario sobre Cómo hacer la maleta perfecta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores eventos de Huatulco en Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los Cabos: Romance entre el mar y el desierto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores restaurantes de Cancún en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico