las mejores playas de mexico

¿Cómo sobrevivir a un accidente de avión?

¿Cómo sobrevivir a un accidente de avión?

Si nos vemos envueltos en un accidente de avión tenemos que mantener la calma y buscar la salida de forma ordenada y segura.

Los recientes sucesos ocurridos en el mundo de los viajes en avión han llevado a que los viajeros están cada vez más preocupados acerca de utilizar este sistema de transporte. Es conocido como el “más seguro del mundo”, pero esto no convence a todos los viajeros y siempre hay dudas. El miedo a no tener el control cuando un avión va a tener un accidente es una de las preocupaciones que se les pasan por la cabeza a los viajeros. Esto nos lleva a plantearnos qué podemos hacer para sobrevivir a un accidente de avión.

Según las estadísticas de la NTSB (National Transportation Safety Board) el 95% de las personas que se ven involucradas en un accidente de avión acaban sobreviviendo. Por lo tanto, es lógico que sí hay cosas que los pasajeros pueden hacer para sobrevivir ante situaciones que podrían parecer no tener otra salida más allá de la muerte.

Tal y como indican desde Norte América, lo primero que deben hacer los viajeros es prestar atención a todas las indicaciones de seguridad que se proporcionen antes de despegar. Es habitual que si estamos despistados no les prestemos atención, pero debemos hacerlo. Las azafatas nos indicarán dónde están las salidas, qué tenemos en el asiento y cómo hay que actuar en caso de situación grave. Y es mejor que les hagamos caso, porque nunca se sabe si llegaremos a necesitarlo.

Aunque la azafata nos marque dónde se encuentra cada salida, es recomendable que nosotros sepamos cómo estamos de lejos de ella. Si nos ponemos en una situación en la que se pierda la luz del avión y que solo queden las señales de seguridad, tendríamos que saber cuántas filas de asientos nos separan de la salida más cercana. De esta forma, si ocurriera algo solo tendríamos que contar las filas para poder llegar a la salida y ponernos a salvo. También es importante conocer la colocación de las demás salidas, por si hubiera problemas con la primera a la que llegáramos.

Si tenemos que reaccionar con rapidez, pensemos que no es necesario que nos llevemos nada con nosotros. Si tenemos una mochila con pertenencias hay que dejarla en el asiento, porque podría molestarnos para salir del avión. Lo único que deberíamos asegurarnos de llevar sería el DNI y la tarjeta de crédito o algo de dinero si lo llevamos encima. Pero seguramente todo eso ya lo llevemos en el bolsillo, así que no hay de qué preocuparse.

Comprar vuelos en Mexico

Cuando se produzca el impacto del avión, mantén la cabeza hacia abajo y cruza los brazos, esto evitará que suframos daños graves. Además, si hay humo en el avión, intenta respirar lo menos posible y tápate con un pañuelo o con el brazo. Compórtate de forma ordenada y no te dejes llevar por la locura en la medida de lo posible.

Artículos Relacionados con ¿Cómo sobrevivir a un accidente de avión?

Deja un Comentario sobre ¿Cómo sobrevivir a un accidente de avión?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Sian Ka’an, lugar
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas nudistas en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas de Acapulco para visitar en el 2019 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico