Cómo viajar con alguien y no terminar peleado

Cómo viajar con alguien y no terminar peleado

Cede, pero también date gusto. A veces hay que lidiar con intereses opuestos a los de nosotros

Creías que la parte más difícil de programar tus vacaciones era conseguir la autorización de tu jefe, y ya estás listo para "lagartijear" en las arenas blancas de Cancún cuando tu mejor amigo te dice: "¿Te late ir a la nieve este año?". De repente, tu cara se transforma y un nuevo obstáculo aparece. Es por eso que te ofrezco algunos consejos para planear tu descanso en compañía de quienes, a veces, hay que lidiar con sus gustos opuestos.

Viajando en pareja

Suele ser una de las variantes más "fáciles", pues en teoría los dos ya conocen sus gustos y resulta más sencillo congeniar. Pero, según una encuesta reciente de Hoteles.com, los hombres y las mujeres tienen preferencias diferentes a la hora de elegir un hotel y eso puede generar estrés. Los hombres priorizan el estacionamiento o valet parking, wi-fi incluido (y de buena calidad) y un gimnasio bien equipado. Las mujeres han enfatizado su interés en los servicios de spa, manicure y salón, como también la distancia de los centros comerciales.

Viajando con amigos

El desafío es que todos estén de acuerdo en todo. Por lo general, en los grupos de más de cuatro o cinco personas, esto puede resultar un poco difícil tanto por las preferencias individuales como experiencias anteriores de viaje. Así que mi consejo es buscar destinos que sean "multifacéticos" y que cuenten con actividades para agradar a todos. Si buscan un destino con playas, sería una buena idea que ofrezcan un poco de estructura urbana o alternativas de otro tipo (paseos, bares, deportes...). Los presupuestos de cada uno también pueden ser muy diferentes, y esto causa conflicto.

Aprovechen las promociones y descuentos (fuera de temporada puede resultar interesante) de manera que sea más accesible al bolsillo de todos.

Viajando solo

Y te preguntarás, ¿cuál es el desafío aquí? Cuando se viaja solo, no hay necesidad de consultar con nadie ni pedir aprobación o permiso. Los tiempos los defines tú, y también la duración de tu estadía en cada lugar.

Una aplicación móvil que permita realizar reservas de hotel rápidamente y sin complicaciones puede ser una gran aliada si decides quedarte un día más en una ciudad que te ha gustado o si deseas cambiar repentinamente de rumbo.
Si estás con ganas de socializar y conocer otros viajeros, considera alojarte en un hostal. Hoy en día los hostales son una opción accesible y los hay de excelente calidad y privacidad, como también con amenidades que encontrarías en un hotel tradicional.

Con niños

Si bien no tendrás que pedir autorización de tus niños para elegir el destino u hotel, es importante que consideres las restricciones o actividades que hay disponibles para ellos.

Algunos hoteles son sólo para adultos y además de reglas de silencio, no cuentan con las comodidades específicas para niños. Procura verificar qué paseos puedes realizar en el destino escogido y qué tipo de áreas de recreación existen en el hotel. Muchos cuentan con "monitores", es decir, staff del hotel que organiza varias actividades para la diversión de los más chiquitos, como clases de cocina, juegos con otros niños, deportes y mucho más. Una buena opción pueden ser los hoteles con cuartos más amplios que incluyen cocina y sala de estar.

Además de tener las mismas comodidades que un hotel tradicional, permiten otras ventajas, como ahorrar dinero al no tener que gastar en comidas todas las veces.

Con mascotas

Si eres de los que no se despega de su mascota ni por un segundo, entonces sabrás por experiencia que puede resultar bien desafiante encontrar el destino ideal u hotel ideal para que ambos disfruten.

La buena noticia es que es cada vez más común encontrar este tipo de destinos y hoteles. Sin embargo, tienes que estar atento al tipo y tamaño permitido de mascota, según las políticas de cada hotel.

Recuerda tener sus vacunas y documentación en perfectas condiciones para facilitar el proceso y evitar contratiempos. Ten en cuenta que si bien los establecimientos son "pet friendly", debes ser respetuoso de los demás huéspedes y su tiempo de descanso. Así, si tu mascota está un poco nerviosa por el viaje y los cambios, procura dar un paseo para evitar ruidos molestos a otros huéspedes.

Bonus tip!

Independientemente de con quién viajes, no olvides leer los comentarios de otros huéspedes que ya se hayan alojado en los lugares que elijas.
Una característica positiva para una persona puede ser negativa para otra, todo depende del punto de vista y de tus necesidades de viaje.

Un hotel localizado en una zona de bares puede ser un poco ruidoso y con mucha actividad para una familia con niños pequeños que necesita descargar toda su energía en el día y dormir por la noche, pero puede ser muy atractivo para un grupo de amigos o pareja.

Artículos Relacionados con Cómo viajar con alguien y no terminar peleado

Deja un Comentario sobre Cómo viajar con alguien y no terminar peleado

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Museo de Cultura Maya Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Manzanillo Colima  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hamacas.mx, creación artesanal de comodidad y descanso Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico