Cómo viajar de mochilero por primera vez

Cómo viajar de mochilero por primera vez

Viajar de mochileros es una experiencia inolvidable que toda persona debería vivir al menos una vez en la vida. La sensación de aventura y libertad que nos brinda no se compara con nada, y le aporta un dinamismo inigualable a nuestra vida.

Si quieres enriquecer tus vivencias con un viaje de mochilero, hoy en nuestro portal te propondremos algunos tips sobre cómo enfrentarte a esto por primera vez y que resulte una experiencia única para ti.

El primer consejo que te damos es que trates de viajar acompañado. Un buen compañero de aventuras puede garantizarte un viaje ameno y enriquecedor, ya que además de compartir la experiencia, te permitirá afianzar lazos de amistad y/o compañerismo.

Un buen amigo, un familiar o tu pareja pueden ser las opciones ideales para acompañarte en la aventura. Cuando tengas claro a dónde y cuándo ir, piensa en alguno de ellos para hacerte compañía.

Es cierto que en los últimos tiempos es posible viajar con poco dinero, pero para esto es necesario estar bien preparado. Por esta razón, nuestro segundo consejo es que te informes bien sobre el lugar a visitar antes de emprender el viaje.

Asegúrate de conocer bien los recursos y particularidades del lugar al que piensas ir, para que así puedas sacarle mayor provecho a todo aquello que pueda resultarte libre de costo o bien barato.

Realmente viajar sin dinero o con muy poco te demandará algunos esfuerzos extras de tu parte y, por ende, agotará más rápido tus energías. Pero no te preocupes, siempre puedes agenciarte algún trabajito por el camino que te reporte algo de dinero para continuar con tu viaje.

Hablando de dinero, por muy poco que lleves, siempre trata de tener efectivo encima ya sea para cambiar a la moneda del lugar o para tu llegada a la ciudad, pues en ocasiones los cajeros tienden a presentar problemas.

Por otro lado, evita cambiar el dinero en los aeropuertos. Si no queda otra salida hazlo, pero solo una cantidad mínima, pues tanto en los aeropuertos como en las estaciones de autobús o tren tienden a aprovecharse de los turistas.
Otra recomendación: consíguete una mochila de 45 litros y trata de que en este espacio quepa todo lo que vas a llevar, que debe ser solo lo necesario. Si consigues una de mayor tamaño tratarás de llenarla hasta el tope y luego, este peso acabará con tu espalda. Recuerda que debes evitar cualquier tipo de lesiones y molestias para tener un viaje placentero.

Puede que te resulte difícil acomodar todo en una mochila tan pequeña, sobre todo si tienes que viajar a lugares de bajas temperaturas. Trata de llevar encima lo que mayor tamaño y peso tenga.

Por otro lado, puedes cargar con una mochila más pequeña que te sirva para llevar los objetos de uso diario como la cámara de fotos, comida o agua.

Lo más importante de todo esto es que tu equipaje no sobrepase 1/6 de tu peso, al menos es lo más recomendable.

Asimismo, te sugerimos hacer un viaje pausado, que te permita conocer lo mejor posible el lugar al que visites. Tampoco intentes tenerlo todo estrictamente planificado, dale cabida a tu imaginación y a la espontaneidad.

Por último, y no por eso menos importante, emprende tu viaje con todos tus papeles en regla: pasaporte, visado, tarjetas de crédito, etc. Los necesitarás ante cualquier situación. Además, no olvides tus medicinas si tienes algún padecimiento o tus lentes por si tienes la vista afectada.

Pues esto es todo, ya estás listo para tu viaje de mochilero. ¡Disfrútalo! ¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

Artículos Relacionados con Cómo viajar de mochilero por primera vez

Deja un Comentario sobre Cómo viajar de mochilero por primera vez

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Consejos para viajar haciendo autostop Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Elegancia y buen gusto en los hoteles boutique Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El búfalo mexicano en Janos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico