las mejores playas de mexico

Comprar un viaje: ¿en agencia o por internet?

Comprar un viaje: ¿en agencia o por internet?

Los tiempos cambian. Nuestros hábitos y posibilidades económicas también. Vivimos en la época de la revolución online, pero ¿estamos convencidos 100% a la hora de contratar un viaje por internet?

Hoy, en Viajeros Blog, nos lanzamos a responder esas preguntas que muchas personas se hacen cuando se proponen emprender un viaje. ¿Contrato por una agencia de viajestradicional o me paso a la web? ¿Qué ventajas tiene cada una? ¿Y riesgos?

Agencias de viajes, las de toda la vida

Azotadas más que ningún otro sector por la crisis, las agencias de viajes resisten, aunque con muchos esfuerzos, a su cierre definitivo. Son muchos los que valoran su atención invidualizada y trato personal, y se sienten más seguros ante personas formadas que pueden resolver cualquier incidente que se produzca durante el proceso. No olvidamos tampoco la comodidad de que nos lo den todo hecho, tal y como lo hemos pedido, y en función de nuestras preferencias. ¡Desentenderse de los trámites y gestiones es una opción muy tentadora!

Agencias online, lanzarse a internet

Hace unos meses, el ObSERvatorio de la Cadena SER publicaba un estudio sobre los efectos que la coyuntura económica tenía en el consumo de los ciudadanos. Según sus datos, un 46% de los españoles ha dejado de viajar para poder hacer frente a otras necesidades más cotidianas.

Así, resulta evidente que para aquellos afortunados que aún pueden permitírselo, el precio es un factor fundamental a la hora de elegir su destino, alojamiento y actividades complementarias. Este es el as principal que las agencias de viajes online se guardan en la manga: el ahorro.

No solo eso, la oferta es mucho más amplia y las posibilidades de comparar, infinitamente mayores. Además, de esta manera el futuro viajero entra en contacto con el producto, sin necesidad de intermediarios (que recordamos, se llevan comisión).

Por último –y quizá una de las variables más importante– es necesario destacar la posibilidad que estos portales te ofrecen de compartir tu experiencia, tanto con el servicio recibido por su parte, como por tus vivencias durante el viaje, muy práctico para aquellos viajeros potenciales que necesitan un empujoncito para decidirse.

Consejos

Elijas uno u otro método para encargar tu viaje, es importante que no olvides estas recomendaciones comunes en ambos estilos de contratación:

- Conserva hasta el último documento (digital o impreso) que haya formado parte de tu compra. Con ellos podrás hacer valer tus derechos y formular las reclamaciones pertinentes si se te presenta cualquier tipo de problema.
- Lee detalladamente todas las condiciones del viaje para no llevarte ninguna sorpresa. ¡La letra pequeña suele ser siempre la más traicionera!
- Asegúrate de comprobar si tu viaje o paquete incluye seguro o no.
- Ten a mano un teléfono o e-mail de contacto de la empresa o portal web con el que has contratado tu viaje. Pueden ser útiles para resolver dudas, contratiempos o cuestiones específicas de tu compra.
- Si has pagado con tarjeta, ya sea en la agencia o por internet, confirma que el cobro ha sido cargado en tu cuenta y que todo ha quedado bien atado. En ocasiones los hoteles realizan cobros fraccionados; debiendo abonar durante tu estancia alguna de esas cuotas. Si no has revisado tus movimientos, esto no deja de ser un pequeño susto que podemos evitar.

En definitiva, ambas maneras son igualmente válidas y aconsejables. Solo se trata de escoger aquella que se acerque más a tus necesidades, gustos y preferencias. Hagas lo que hagas y elijas lo que elijas, lo importante es que te sientas a gusto, cómodo, tranquilo… ¡No dejes que tus dudas se conviertan en una excusa para dejar viajar!

Artículos Relacionados con Comprar un viaje: ¿en agencia o por internet?

Deja un Comentario sobre Comprar un viaje: ¿en agencia o por internet?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las mejores playas en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las playas de Cancún Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Arrecife Alacranes, santuario de aves marinas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico