las mejores playas de mexico

Compras en Isla Cuale, Puerto Vallarta

Compras en Isla Cuale, Puerto Vallarta

En el centro de Vallarta, la Isla Cuale, ofrece un oasis con sombra para ir de compras, comer o simplemente relajarse a la sombra. El Río Cuale, uno de los siete ríos que nacen en las Montañas de la Sierra Madre, y que desembocan en la Bahía de Banderas, divide a Puerto Vallarta entre el centro, al norte, y la Zona Romántica, al sur, pero todo, a uno y otro lado, se encuentra a poca distancia.

Dos puentes (uno en Insurgentes, sobre el que el tráfico se dirige hacia el norte, y el otro en Ignacio Vallarta para el tráfico que se dirige hacia el sur) atraviesan el río. También hay algunos puentes colgantes para el tráfico peatonal.

En el centro del río, la Isla del Río Cuale es un oasis tranquilo y con sombra. Sus puestos de artesanías se desbordan con artículos de plata, cerámica, joyería, hamacas, sombreros y recuerdo imaginativos. Allí también se encuentra una elegante estatua de John Houston, cuya película, la Noche de la Iguana, colocó a Puerto Vallarta en el mapa turístico.

Si caminamos por el centro de la Isla hacia el Océano Pacífico, llegaremos al pequeño Museo Arqueológico del Cuale, el cual alberga una colección pequeña, pero impresionante, de figuras precolombinas.

En el otro extremo de la Isla, también se encuentra un Centro Cultural que ofrece clases de música, danza y arte. No hay hoteles en la isla, pero encontraremos varios restaurantes con un ambiente encantador, muchos de los cuales ofrecen entretenimiento nocturno todas las noches.

Artículos Relacionados con Compras en Isla Cuale, Puerto Vallarta

Deja un Comentario sobre Compras en Isla Cuale, Puerto Vallarta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Aplicaciones móviles para el turismo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas de la Paz en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico