las mejores playas de mexico

Comprobado: los amigos que viajan juntos tienen un vínculo mucho más fuerte

Comprobado: los amigos que viajan juntos tienen un vínculo mucho más fuerte

No hay duda, preferimos compartir experiencias

Una vez que encuentras a tu compañero o grupo de viaje ideal, la experiencia será única (distinta a cuando viajas solo pero igual de especial). Emprender vuelo con amigos no sólo es diversión. Significa mucho más que eso. Implica conocerse, acercarse, conquistar lugares y enfrentar temores. Esto, no cabe duda, fortalece los lazos y hace de una amistad, algo indestructible. Compartir grandes aventuras es aprender, crecer y sobre todo, no olvidar. Siempre guardarás lo vivido y sonreirás cada vez que recuerdes la experiencia.

Y no sólo lo digo yo, hay algunos estudios que comprueban que hacer las maletas con aquellos amigos que tanto quieres, hacen de tus viajes experiencias difíciles de borrar

No hay duda, preferimos compartir experiencias

Un estudio publicado en la revista SCAN utiliza un escáner de resonancia magnética para estudiar patrones cerebrales de algunos participantes que observan fotografías. Cuando el estudio se hizo en conjunto con amigos, los participantes aseguraron sentirse más sensibles ante las imágenes y experiencias, pues estaban viviendo lo mismo. Las máquinas de resonancia magnética encontraron además, que los participantes también sintieron un deseo inmediato de compartir esa respuesta emocional con sus amigos. Esto probó que somos animales sociables y preferimos compartir grandes experiencias (como viajar) para hacer de estas, recuerdos imborrables.

Y no sólo esto, viajar con amigos implica tener recuerdos más emocionantes

Aunque viajar solo es enriquecedor desde muchos puntos de vista, compartir con amigos una aventura, hacen de ésta, algo más emocionante. ¿Por qué? Quizás porque nos atrevemos más, nos sentimos protegidos, fuertes y valientes cuando estamos con ellos. Además, interactuar en lugares desconocidos y arriesgarnos incluso si tenemos miedo, hacen que los vínculos se fortalezcan. Esto es tan cierto, que de hecho, aquella joven generación nacida entre los años 80 y 90 llamada Millennials, para tener grandes emociones, prefieren emprender rumbo en compañía de amigos. Un estudio llamado Meet the Millennials probó dicha afirmación.

Además, las experiencias son más trascendentales cuando se comparten

La Asociación para la Ciencia Psicológica realizó un estudio en el cual se hizo un vínculo entre las experiencias compartidas y la intensidad de los sentimientos y emociones. El estudio evaluó a 23 estudiantes universitarios a los cuales se les pidió probar un chocolate en compañía de sus amigos. Los investigadores descubrieron que cuando los estudiantes masticaron un poco de chocolate juntos, el sabor fue mucho más agradable a cuando lo hicieron solos. Los participantes del estudio señalaron también sentirse más en sintonía con los demás. No cabe duda que este es un claro indicador de que nuestras experiencias se intensifican cuando se combina con otra persona. Si tan sólo comer un chocolate es mejor en compañía, imagínate lo que significa estar acompañado en un lugar increíble.

Artículos Relacionados con Comprobado: los amigos que viajan juntos tienen un vínculo mucho más fuerte

Deja un Comentario sobre Comprobado: los amigos que viajan juntos tienen un vínculo mucho más fuerte

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Aplicaciones móviles para el turismo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas de la Paz en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico