las mejores playas de mexico

Con niños en Ixtapa

Con niños en Ixtapa

REGRESA A LOS BÁSICOS

Estas vacaciones implican orden: horarios fijos de comidas, familias pequeñas, casual dresses, niños que se comportan. Todo organizadísimo. Nada que ver con mi chilanguita que patalea a la menor provocación. Y ya es hora de que salga del agua.

— ¡Afuera!—Nooo... —Voy a decirle al salvavidas que te saque. Ja. Tras cinco horas de alberca, accede a ir al mar. ¡Castillos de arena! —¿Qué hacen? —pregunta Theda. —Un hoyo. —¿Un hoyo? —Sí, para después hacer el castillo (¿no es así en arquitectura, no va primero un hoyo para
las varillas?).

Intento tranquilizar a mi hija. Le explico que para que esté contenta están los G.O, esa tropa adorable que sirve de cómplice, familia emergente para que uno olvide a los hijos (eso no se lo digo). Hago cálculos: en un rato podría llevarla a la clase de petit chef, al taller de hip hop, al de Lego o el de ciencia, para descansar un rato.

A mi lado, otra mamá le construye a su hija una inmensa y fabulosa ballena de arena. Mi hija las observa. De pronto, una horda infantil destruye a patadas su cetáceo. La señora enloquece. Mi pequeña y yo nos animamos con nuestro hoyo.

GLOBALÍZATE

Gringos y europeos bronceados yacen en la alberca.¿A qué hora hace abdominales? ¿Cómo están tan "negros"? No son naturales, punto. «Somos las nuevas», le digo a Theda justificando la piel blanquísima. Veo una mamá de bikini que baila en el agua, perseguida por su ardiente marido. Sus hijos bucean y gritan. Me doy. Esto es cool. Es momento de que mi hija practique su inglés.

—¿Wacha neim? —le pregunta a una güerita americana. —¿En qué idioma hablan ustedes? —responde con una sonrisa nerviosa. Y en perfecto español.

FAMILIARÍZATE CON LOS G.O.

Eduardo, G.O. del Ixtapa Club Med, convoca al "primer rito" del día: El Saludo al Sol.

— ¡Theda! —invito a mi compañera de viaje. Con la mano me hace un gesto de que vaya sola. Me planto junto a la alberca y veo a mi hija divertirse sin mí. Otros 10 G.O. empieza a bailar. Nadie se les acerca. ¿Por qué yo no? Giro descoordinada y aplaudo entusiasta ¿qué más da?

Necesitas dos días para captar el "concepto Med". No es un discurso filosófico sino el tiempo para adaptarte al ritmo pausado del trópico. La calma colectiva. Porque aquí todo es en familia. Pero Theda y yo estamos trabajando a conciencia. Sólo somos pareja laboral. Aunque algunas miradas nos supongan una moderna familia gay. La afortunada es mi hija.

El mar abierto del Pacífico, azul profundo, es la paz. La alberca, la guerra. La clientela — yo incluida— prefiere el cloro y los camastros. Del mar, sin jetsky ni otros males, se ocupan los europeos y, sí son niños reales, acaso, una vela o uno de los "buques" que el Med tiene para los niños.

Theda es mi aliada. Desde mi reposet las veo echarse clavados. «Tú eres la sirena, yo la mala», alcanzó a oír que le dice a mi hija. Discuten, negocian, se amigan. Y yo, bajo el sol.

A las 9 de la noche, le digo a mi tirana: «Pide un deseo». Tiene la sonrisa más brillante del universo. En medio del patio queda la tarima que dio la bienvenida al nuevo grupo y a nosotras nos despide.

CUBO - En este resort no hace falta nada más.

EASY TIPS:

¿Qué meter en la maleta? Evítate toda la parafernalia que implica un hijo. Acá
tendrás desde calentadores de botellas hasta carreólas. Eso sí, no olvides los flotis.

¿Cuánto dinero te gastas en un fin? Avión+Hotel+Gastos: $6000 (por persona aprox.)

Actividad obligada: Las nocturnas: desde trapecistas entrenados por integrantes del Cirque du soleil hasta los shows familiares (mimo, bailes y shows de los niños).

¿Dónde comer? Te recomendamos el buffet y probar el pato de La Lune.

Advertencia: No muy divertido para solteros. Si no tienes pareja, abstente.
Club Med Ixtapa Pacific. Playa Quieta s/n. Zona hotelera 2. Mapa, Guerrero. (55) 30982700. www.clubmed.com Tarifa: $2300 pesos por noche por persona en habitación doble.

¿Cómo llegar? Vuelo directo a Ixtapa: $3500 y taxi al hotel: $380.

Artículos Relacionados con Con niños en Ixtapa

Deja un Comentario sobre Con niños en Ixtapa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Qué hacer si te agarra una tormenta mientras conduces Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Atracciones vacacionales de Cancún y el Caribe Mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mazatlán, es considerado el cuarto destino de playa más visitado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico