Conoce Boca Camichin en Nayarit

Conoce Boca Camichin en Nayarit

El estado de Nayarit destaca por su historia y cultura, primero, por las tradiciones que perduran de grupos éticos como los huicholes o los coras, luego, por contar con lugares de tanto atractivo turístico como el puerto de San Blas o Mexcaltitán. No obstante, de entre todos estos sitios mágicos de Nayarit, se distingue una playa encantadora, que deseamos recomendarte mucho. Se trata de Boca Cachimín, lugar que sin duda te fascinará, por todas las ventajas que ofrece para una experiencia de descanso y esparcimiento, en el marco de unas de las panorámicas más admirables del Pacífico Mexicano.

Boca Cachimín es un largo brazo de mar que le da contorno a una de las áreas de esteros y marismas más grandes de Nayarit. Por lo tanto, te anticipamos que quienes gusten del ecoturismo y la contemplación de los diferentes ecosistemas de la república mexicana, encontrarán muy disfrutable una visita a este bello destino turístico.

Además, otros viajeros que también gozarán intensamente de un paseo por Boca Cachimín, son aquellos aficionados a las gastronomías típicas de México. Y es que, este lugar, es célebre en la región por los deliciosos platillos de mariscos frescos que allí se preparan. Te sugerimos explorar a fondo las delicias culinarias de Boca Cachimín y sus alrededores. De entre los platillos más recomendables destacan: el pescado zarandeado en leña de mangle, el infaltable ceviche de camarón y un guiso de raíces prehispánicas denominado taxtihuili (caldo de masa de maíz con camarones).

Una actividad muy divertida, al visitar esta playa nayarita, es efectuar paseos en lancha por el área de los esteros, en un entorno de lagunas, canales y densa vegetación. Allí abundan los manglares, el tule y el puyuque. La abundancia de vida silvestre que exhibe este sitio te asombrará gratamente.
En Boca Cachimín existe un embarcadero, desde donde parten lanchas en renta hacia la Isla Isabel, un interesante parque nacional, localizado a 42 millas náuticas y que implica un viaje de dos a cuatro horas de duración. Si te aventuras en esta emocionante travesía, podrás observar en la Isla Isabel, santuario ecológico, cientos de aves marinas de las más variadas especies, como por ejemplo, el pájaro bobo y la tijereta. Este paseo nos ayuda a tomar conciencia de la riqueza y cuidado que ameritan los ecosistemas de México.
Para complementar un viaje a Boca Cachimín en Nayarit, no hay que perderse los impresionantes acantilados, islotes, formaciones coralinas y la laguna admirable que allí se localizan.

Artículos Relacionados con Conoce Boca Camichin en Nayarit

Comentarios (1)

Ernesto Sanabria el 2012-04-22 20:37:48

Sus ostiones son los mejores de todo México. Ya he probado los del Pacífico Norte y de todo el Golfo. Nada que ver con los moluscos nayaritas...

Deja un Comentario sobre Conoce Boca Camichin en Nayarit

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

6 razones por las que debes viajar en crucero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La belleza desconocida de Playa Escondida, Sayulita Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico