Playas de Baja California Sur Mexico

Costa Azul Baja California Sur Mexico

Costa Azul Baja California Sur Mexico

Vasta playa de tersa arena blanca, dotada de un oleaje calmo, excelente para los deportes náuticos. La fauna que puebla esta zona deBaja California Sur incluye especies como pelícanos, buitres, tijeretas, gavilán de playa, focas, lobos marinos, pez vela, langostas, camarones, marlines, camarines, langostas y diferentes variedades de peces. En lo que se refiere a la flora, sobresalen especies capaces de tolerar las duras condiciones climáticas del desierto, ese es el caso de la damiana, el cactus de flores púrpura, amarillas y rojo, la pitahaya, el cardón y la manzanilla.

Por otra parte, por la gran variedad de especies para la pesca deportiva que hay en el lugar, Costa Azul es un espacio costero muy valorado por los aficionados a la pesca de todo el orbe. Además, también es un lugar excelente para el veleo en tabla, es decir, el popular windsurf. Aunado a practicar el windsurf y la pesca, en Costa Azul se pueden llevar a cabo otras actividades recreativas, como la natación, el esnórquel, los paseos en moto de agua, el esquí acuático y el buceo, entre varias más.

No menos grato es pasear por el centro de la población, en donde se atesoran restos de la histórica Misión de San José o el estero, integrado por un cuerpo de agua de aproximadamente 50 hectáreas distanciado del mar por una barra mediana. Así también, es aconsejable conocer el Jardín del Arte, el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y el área comercial donde se comercializan artesanías típicas de la región. Costa Azul es una playa que tiene cómodas palapas para descansar, en las cuales se ofrece un excelente servicio de restaurante y bebidas frescas.

Costa Azul y San José del Cabo

No se puede hablar de la Costa Azul de Baja California Sur, sin comentar acerca del principal foco turístico de la zona: San José del Cabo. Es una ciudad de provincial ambiente que transporta a los visitantes a otro tiempo. Se trata de una verdadera joya del turismo en México. El principal atractivo que tiene San José del Cabo es su plaza, un espacio pintoresco ubicado frente a la antigua y bella iglesia. La plaza se proyecta como un espacio seguro y grato para descansar en una banca o recorrer los lindos parques que la adornan.

Pero en San José del Cabo también es indispensable conocer el colorido Boulevard Mijares, el cual se presenta ante los viajeros como una avenida muy importante en la comunidad, engalanada con frondosos y altos árboles. San José del Cabo luce ante los visitantes como un pueblo lleno de mexicanidad, lo cual se hace patente hasta en el menor detalle. En los alrededores de toda el área hay un gran abanico de opciones para comer y conocer en esta extraordinaria villa colonial.

Imposible no destacar también la excelentes playas con las que cuenta San José del Cabo. La comunidad se ubica a sólo una milla del vasto mar, en un entorno de lomas llenas de cactus y otras especies de desértica flora. Otras opciones recreativas para quienes vacacionen en el entorno de Costa Azul y San José del Cabo son, por ejemplo, el golf, por contar con modernos campos y en especial en San José, una formidable vida nocturna, para reunirse con amigos y pasar una velada de convivencia, risas, baile y mucho más. San José se presta también para ser recorrido a pie en largos paseos, para visitar así sus varias galerías de arte, tiendas de artesanías y comercios variados.

Como llegar a Costa Azul Baja California Sur Mexico

Costa Azul se ubica en la localidad de San José del Cabo, a 33 km de Cabo San Lucas y a 183 km de la Paz, capital del estado.

San José del Cabo está ubicado a 183 km al sur de La Paz por las carreteras 9 y 1.

Por tierra:

Tome la carretera Transpeninsular Número 1, la cual va desde Tijuana hasta Los Cabos.

Por aire:

Los Cabos es un lugar al que se puede llegar fácilmente, en especial cuando se viaja por aire. Las instalaciones aéreas locales son el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado justo a las afueras de San José del Cabo.

El Aeropuerto Internacional de los Cabos alberga a un gran número de aerolíneas, siendo por lo mismo muy conveniente a los principales aeropuertos de Estados Unidos así como a los principales aeropuertos del territorio mexicano.

Por mar:

Tome un ferry a través del Mar de Cortés desde los puertos de Topolobampo o Mazatlán, en Sinaloa, hacia el puerto de La Paz. Desde ahí, puede viajar en autobús hacia Los Cabos.

Hoteles en la playa Costa Azul Baja California Sur Mexico

Comentarios acerca de la playa Costa Azul Baja California Sur Mexico

Deja un Comentario sobre Costa Azul Baja California Sur Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.