las mejores playas de mexico

Disfruta del verano de forma saludable: cuida tu piel

Disfruta del verano de forma saludable: cuida tu piel

El verano es un periodo de sol, descanso y diversión. Muchas son las opciones de relajación y esparcimiento que nos llegan con los meses veraniegos. Irse de vacaciones es una posibilidad que se tiene disponible, aprovechando el periodo de asueto.

Sin embargo, no por la llegada del verano y por salir de viaje, debemos descuidar nuestra salud, dejando de lado las mejores prácticas para preservarla.

Te invitamos a disfrutar de las vacaciones estivales de una manera responsable, cuidando adecuadamente de tu piel.

En los medios de comunicación se nos presenta como algo muy atractivo lucir un bronceado perfecto. Y en efecto es algo que cualquier chica desea para verse espectacular.

No obstante hay que tomar en cuenta que se deben tomar precauciones para evitar cualquier riesgo de cáncer de piel, aparición de arrugas y envejecimiento prematuro.

Estas son algunas claves para protegerte del sol.

Aplícate bastante bloqueador solar. Asegurare de que este recurso te proteja de la acción de los rayos UVB-UVA y que su factor de protección solar sea de 15 o mayor. Para las personas que tengan la piel muy sensible, es decir, de tonalidad muy clara o que se enrojece con facilidad, el mínimo aconsejable de FPS es de 30.

Una media hora antes de exponerte al sol, cubre toda tu piel y renueva está cubierta de bloqueador cada una o dos horas.

No dejes de aplicarte también sobre pies, manos, cuello y hasta las orejas. Si tienes pensado practicar deportes o actividades acuáticas, elige protectores que tengan resistencia al agua.

Procura seleccionar un bloqueador solar que, además de contar con el factor de protección que el dermatólogo te recomiende, sea cómodo para aplicarse. De no ser así, es casi seguro que dejarás de utilizarlo.

Reserva Hotel Playas Mexico

No tienes pretexto para no cuidar la salud de tu piel, ya se trate de spray, gel o crema, hay alternativas para todos. Utiliza marcas de comprobada eficacia y observa cual es la fecha e caducidad del producto.

El factor de protección debe ser idéntico para las distintas áreas del cuerpo. Usa uno adecuado para tu tipo de piel y aplicado con regularidad mientras te mantengas expuesta al sol.

Procura buscar áreas de sombra y utiliza medios de protección a la exposición excesiva al sol, como sombreros de ala ancha y ropa conveniente.
Un buen tip para saber cuál es la hora más peligrosa para ponerse al sol es el siguiente: si tu sombra es larga el peligro es menor.

Artículos Relacionados con Disfruta del verano de forma saludable: cuida tu piel

Deja un Comentario sobre Disfruta del verano de forma saludable: cuida tu piel

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Surcando las olas en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Qué comer en Zicatela, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ecoturismo y aventura en los Pueblos Mágicos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico