Playas de Baja California Sur Mexico

El Arco Baja California Sur Mexico

Playa El Arco, ubicada justo en el extremo de la península bajacaliforniana, sitio donde las aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés se vinculan, cuenta con un hermoso panorama y una enorme diversidad de peces que moran en sus limpias y apacibles profundidades. Por características así, El Arco está considerado como uno de los mejores lugares para la práctica de la pesca. Es en la playa que les comentamos donde se ubica la formación rocosa, verdadero símbolo de Los Cabos y el célebre Faro Viejo, el monumento con más de un siglo de antigüedad, que se puede visitar con tan sólo emprender un paseo en lancha de aproximadamente 20 minutos. Aunado a lo anterior, es habitual hallar leones marinos y focas, así como también grupos de pelícanos y otras muchas especies de aves.

Por el área deambulan numerosas lanchas, varias de ellas con fondos transparentes para que los visitantes puedan contemplar la rica biodiversidad submarina sin tener que mojarse. Son embarcaciones a motor que parten desde Playa El Médano o de la Marina de Cabo San Lucas con muchos turistas deseosos de conocer sitios tan preciosos como las Playas del Amor y del Divorcio, las cuales se encuentran entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, muy cerca de la formación geológica de El Arco, maravilla natural de la región. Es la principal referencia del paraje llamado Finisterra, el fin de la tierra, el punto más meridional de la península de Baja California.

Cuenta con una tersa arena de color dorado y moderado oleaje, aguas de gran belleza del lado del Mar de Cortés y un paisaje encantador en Playa del Amor y Playa del Divorcio, por el lado del Pacífico con una tonalidad más oscura. Los barcos de cruceros navegan un tanto más distantes del arco y se observan por doquier arriesgados turistas admirando la zona en paracaídas tirados por lanchas, casi rozando los impresionantes acantilados que protegen el lugar.

La fuerza de la naturaleza creó la formación rocosa, inconfundible y admirada a nivel continental conocida como El Arco. Es un atractivo vacacional que nadie se debe perder, especialmente en el mes de octubre, cuando el nivel del mar hace emerger una playa de arena muy suave que transita por debajo del arco. Con un poco de suerte los visitantes pueden caminar por debajo de este precioso monumento natural en la península de Baja California.

Ligeras embarcaciones parten del Médano, la Marina de Cabo San Lucas y otras áreas cercanas a San José del Cabo. Son paseos que permiten a los visitantes practicar el buceo y el esnórquel y las sorprendentes colonias de lobos marinos en las cercanías de El Arco. Mientras recorren esta zona del territorio nacional, los viajeros tienen la oportunidad de escuchar las anécdotas y leyendas que los guías les van narrando relacionadas con las diferentes formaciones rocosas que van hallando en su camino.

Algunas de las formaciones más conocidas son las del Dedo de Neptuno y El Vigía, la zona más elevada de la formación, que en su momento tuvo un rol determinante para la navegación, durante el los años en el que los galeones procedentes de Manila, llegaban al territorio mexicano por estas aguas.

Desde lo alto de estas elevaciones los centinelas de las embarcaciones bucaneras avisaban a sus compañeros cuando observaban a la distancia las velas de los barcos que pensaban atacar, para así prepararse y tener más éxito en sus acechanzas. Si deseas gozar de una magnífica puesta de sol, les sugerimos ir a navegar por la zona en alguna de las embarcaciones que transitan por El Arco en gratos recorridos turísticos.



Video de El Arco Baja California Sur Mexico



Fotos de El Arco Baja California Sur Mexico

Como llegar a El Arco Baja California Sur Mexico

El Arco se localiza en la punta de la península de Baja California Sur, en Cabo San Lucas y se llega a ella por lancha.

Cabo San Lucas se localiza en el extremo sur de la Península de Baja California, a 220 km al sur de La Paz.

Por tierra:

Tome la carretera Transpeninsular Número 1, que va desde Tijuana hasta Los Cabos.

Por aire:

Los Cabos es un lugar al que se puede llegar fácilmente, en especial cuando se viaja por aire. Las instalaciones aéreas locales son el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado justo a las afueras de San José del Cabo.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos alberga a un gran número de aerolíneas, siendo por lo mismo muy conveniente a los principales aeropuertos de Estados Unidos así como a los principales aeropuertos del territorio mexicano.

Por mar:

Tome un ferry a través del Mar de Cortés desde los puertos de Topolobampo o Mazatlán, en Sinaloa, hacia el puerto de La Paz. Desde ahí, puede viajar en autobús hacia Los Cabos.

Hoteles en la playa El Arco Baja California Sur Mexico

Comentarios acerca de la playa El Arco Baja California Sur Mexico

Deja un Comentario sobre El Arco Baja California Sur Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.