las mejores playas de mexico

¿Están mis maletas seguras en el aeropuerto?

¿Están mis maletas seguras en el aeropuerto?

La policía norteamericana investiga los robos que se producen en maletas cuando estas se están gestionando para su traslado.

Muchas veces nos hemos planteado si las cosas que metemos en la maleta están seguras o si existe la posibilidad de que algo “vuele” en el transcurso de un viaje. En algunos casos seguro que hay personas que han notado que alfo faltaba de sus equipajes, aunque suelen ser situaciones difíciles de demostrar y en otras muchas ocasiones seguro que ni siquiera nos damos cuenta. Ahora una grabación oculta en el Aeropuerto de Miami, en Estados Unidos, ha confirmado el mal presagio: que sí es cierto que desaparezcan cosas de las maletas. En este caso los culpables son los encargados de manipular el equipaje, quienes se ocupan de que las maletas se introduzcan en los aviones para que se desplacen con los viajeros.

La grabación muestra cómo algunos de estos manipuladores de equipaje meten mano en las maletas para ver qué encuentran y qué se pueden quedar sin que resulte algo sonado. Es más que posible que no se queden objetos de gran valor, pero sí otros elementos que pueden suponer una dura pérdida para sus propietarios. La policía de Miami investiga la situación y dice que seguirá presionando para que esto no ocurra, pero como ya se ha mencionado, no es algo que pase solo en este aeropuerto.

Se han detectado otros casos de aeropuertos en los que los equipajes también han sufrido una alteración de sus propiedades en el momento en el que la maleta pasa por las manos de los manipuladores.

Entre los objetos más robados, contra todo pronóstico, se encuentran relojes de categoría alta de la marca Seiko, cámaras de fotos, ordenadores portátiles, dispositivos móviles como iPhones o iPads, así como tanto joyas como dinero en efectivo. Se han realizado numerosas detenciones y en la mayor parte de los casos se aprecia que el punto más delicado en los aeropuertos se encuentra en el cual entran en acción los manipuladores de las maletas. También se han producido robos en los controles de acceso, pero el porcentaje es mucho más reducido y no preocupa tanto a las autoridades.

Por eso es bueno que tengamos en cuenta, cuando viajemos, que quizá haya objetos y pertenencias que nos interese llevar en el equipaje de mano. Otra buena idea es esconder bien estas cosas de valor en la maleta, dado que es posible que los manipuladores que roben lo hagan de forma disimulada y rápida, sin prestar atención a los detalles.

Vía: CNN

Foto: StelaDi

Artículos Relacionados con ¿Están mis maletas seguras en el aeropuerto?

Deja un Comentario sobre ¿Están mis maletas seguras en el aeropuerto?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Xoloitzcuintle, símbolo de identidad mexicana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El futuro de los viajeros expertos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lo esencial del Caribe Mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico