las mejores playas de mexico

Fin de semana en Puerto Vallarta

Fin de semana en Puerto Vallarta

En lo que sigue detallaremos una propuesta vacacional para disfrutar de lo mejor de Puerto Vallarta en un fin de semana. Este increíble lugar de Bahía de Banderas es abundante en playas hermosas dotadas de servicios turísticos de primera calidad. En ellas resulta una delicia ejercitarse en los más variados deportes acuáticos y contemplar panoramas submarinos como extraídos de otro mundo. Por otro lado, Puerto Vallarta destaca por su gran oferta cultural y artística, lo cual, en cierto modo, complementa su enorme potencial para el ecoturismo y el turismo vacacional. Lo mejor del Pacífico Mexicano se vive, sin lugar a dudas, en Puerto Vallarta y sus inmediaciones.

El día viernes, tras alojarse en uno de los excelentes hoteles con los que cuenta este destino jalisciense, se puede realizar un recorrido en el centro de Puerto Vallarta. En esta área existen numerosos edificios históricos de gran interés. Vale la pena recorrer la Plaza Principal “Ignacio L. Vallarta” en donde aparece un pintoresco quiosco y una estatua en honor de este importante jurista, quien fungiera como gobernador de Jalisco durante el mandato de Porfirio Díaz.

En las cercanías de este lugar se tiene la opción de conocer el edificio de la Presidencia Municipal, en donde se atesora un mural dedicado a la fundación de Puerto Vallarta en 1851, así como también el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

En este paseo, es imperdible disfrutar de pequeñas felicidades tradicionales de nuestro México, como escuchar música de mariachis, degustar pozole y probar diferentes variedades de tequila y de mezcal.

Para el sábado, recomendamos gozar de la zona de playas de Puerto Vallarta y pasar el día en lugares tan preciosos como Playa Los Muertos o Playa del Sol. Son sitios concurridos con muchas opciones de diversión, como por ejemplo, los vuelos en paracaídas o la práctica del esquí acuático. Visitar la célebre escultura del caballito de mar, creada por Rafael Zamarrita y devenida ícono de esta comunidad, es algo imperdible.

No hay que olvidar a la famosa Mismaloya, espectacular sitio en donde se pueden pescar distintas especies como el pez dorado, la mojarra, el pez vela y el atún. También se puede disfrutar del esquí acuático, el veleo y muchas actividades recreativas más. Para los aficionados al buceo, otra alternativa es Boca de Tomatlán, a unos 16 kilómetros al suroeste del puerto.

El día domingo, para finalizar este trepidante fin de semana en Puerto Vallarta, acaso lo mejor sea recorrer los mejores gimnasios y spas del lugar. Luego, se puede acudir a los diferentes mercados de artesanías que existen en el lugar: allí se pueden comprar desde sarapes, hasta reproducciones a escala de las más conocidas piezas prehispánicas. Una sugerencia para compra de artesanía, en Puerto Vallarta, son las figuras de chaquiras multicolores elaboradas por indígenas huicholes, provenientes del estado de Nayarit. Dos opciones finales para divertirse en Puerto Vallarta son: practicar el golf en los diferentes clubs para este deporte que existen en el sitio y además, avistar ballenas jorobadas, durante los meses más propicios para ello, es decir, entre noviembre y abril.

Artículos Relacionados con Fin de semana en Puerto Vallarta

Comentarios (1)

Olga tapia el 2013-04-11 18:00:02

Quiero pasar año nuevo con mi esposo en puerto vallarta me interesa algun hotel bonito a la orilla de la playa y bien ubicado para la vida nocturna me interesa saber de algun paquete que me puedan ofrecer o incluso si hay algunas cabañas bonitas quiero que m dsn sugerencias espero su pronta respuesta anexo mi correo

Deja un Comentario sobre Fin de semana en Puerto Vallarta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

10 razones por las cuales tienes que viajar solo al menos una vez en tu vida Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El CouchSurfing y los viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Qué comer en Cancún Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico