las mejores playas de mexico

Haciendas de lujo en México

Haciendas de lujo en México

Las haciendas de México albergan muchos secretos, y por eso siempre será emocionante visitarlas o incluso hospedarse en ellas. Su historia de más de 300 años está relacionada con gran parte de la vida social y política del país.

Existen las que aún son productivas; otras han sido reconstruidas, remodeladas o acondicionadas a nuestros tiempos. Hoy tienes la oportunidad de visitar antiguas haciendas transformadas en balnearios, restaurantes, hoteles, museos o fincas de fin de semana.

Algunas de las más exclusivas se encuentran en Yucatán. Rodeadas de sitios arqueológicos, misteriosos cenotes, paisajes naturales, historia y gastronomía, estas haciendas te harán sentir como un noble en el paraíso.

Algunas haciendas son la espléndida Temozón Sur, muy cerca de Uxmal; Santa Rosa de Lima y San José Cholul y Xcanatún, sobre la carretera a Progreso. Por si fuera poco, el turismo socialmente responsable de la Fundación Haciendas del Mundo Maya ha contribuido a reimpulsar la elaboración de artesanías y costumbres tradicionales, y a legalizar la tierra para los pobladores.

Otras haciendas de México son igualmente atractivas y te recibirán con los brazos abiertos y sus historias listas para contarte. En Hidalgo, El Conde de Regla, gran millonario del siglo XVII, construyó las haciendas San Miguel y Santa María Regla. San Miguel Regla es hoy un hotel con bellos jardines y un lago artificial. La Hacienda se encuentra cerca de dos Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo y Real del Monte, así como de la maravilla natural de los Prismas Basálticos.

Las haciendas de Tlaxcala tienen que ver con la producción de pulque. Desde hace algunos años, los actuales propietarios restauraron poco a poco las haciendas y algunas de ellas funcionan como hoteles, ofrecen paseos a caballo, vuelos en globo, y hasta convivencia con vaquillas de toreo.

La lista de haciendas en México sigue: Morelos, Hidalgo, Jalisco y Colima cuentan con haciendas restauradas que te provocarán un deseo urgente por conocerlas todas.

Artículos Relacionados con Haciendas de lujo en México

Deja un Comentario sobre Haciendas de lujo en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los más atractivos destinos de playa en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Volcán Paricutín, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sayulita, gran elección para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico